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Urbanismo


Almería invertirá 234.000 euros en remodelar la zona de juegos infantiles y el entorno en la Plaza San Pedro


2006

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la clasificación de las ofertas presentadas para llevar a cabo el “Proyecto de remodelación de zonas de juegos infantiles y adecuación del entorno en la Plaza San Pedro”, donde la empresa Desarrollo Integral del Sur, SL ha obtenido la mayor puntuación para ejecutar unas obras que tienen un presupuesto de 234.135 euros y un plazo de ejecución de once semanas.

 

 

El portavoz municipal, Carlos Sánchez, ha explicado que “con esta actuación no sólo estamos dando respuesta a la petición de los vecinos, ya que se trata de un espacio muy frecuentado por familias con niños, sino que además atendemos a las demandas de las dos asociaciones de comerciantes del centro, como son Alcentro y Pladeco, que llevaban mucho tiempo pidiendo esta actuación”.

 

 

A través de este proyecto se va a proceder a la remodelación de los espacios destinados a juegos infantiles, así como la mejora de la pavimentación, alumbrado público y otros elementos de la céntrica Plaza de San Pedro. Además, se pretende también mejorar el aspecto y funcionalidad de la plaza, retirando la mayoría de los elementos que entorpecen el tránsito de peatones, como las pérgolas y los elementos de obra y ofrecer un mayor número y diversidad de juegos infantiles. Carlos Sánchez ha indicado que “lo que queremos hacer es crear un espacio más abierto y diáfano, sin obstáculos y ampliar la zona para los más pequeños”.

 

 

Contratos de mantenimiento

 

Por otro lado, durante la Junta de Gobierno Local se han aprobado una serie de contratos referidos a trabajos de mejora en diversos elementos urbanos como, por ejemplo, limpieza y pintura del mobiliario urbano, así como mejora en la pavimentación de varias calles, alcorques y también contratos para la gestión de los trabajos de limpieza, adecuación y reparación del vallado perimetral en parcelas y solares municipales.

 

El portavoz municipal ha subrayado que en el vallado de solares el Ayuntamiento se va a centrar principalmente en aquellos que han sido adecentados desde que comenzó a trabajar la nueva empresa concesionaria de la limpieza viaria, Acciona-La Generala, lo que supone alrededor de 120 solares, “con el objetivo principal de que con este vallado se impida en la medida de lo posible que la gente vuelva a depositar allí residuos y basuras”.

 

En total, se han adjudicado contratos por un importe de 190.000 euros que comenzarán a desarrollarse en las próximas semanas a través de cuatro empresas como son Witmer Servicios, Jayrán Obras y Servicios, Construcciones y Reformas Juysa y Desarrollo Integral del Sur.

 

 

Sánchez, ha recordado que “con estos contratos lo que hemos hecho es gestionar con las empresas el transporte y equipación de las cerca de 200 personas que van a llegar al Ayuntamiento a través de los diferentes planes de empleo que tanto Gobierno, Comunidad Autónoma y Unión Europea han puesto en marcha”. Carlos Sánchez ha lamentado que “en muchas ocasiones estos contratos se convierten en una trampa para los ayuntamientos porque esas personas vienen a trabajar con las nóminas pagadas, pero el Ayuntamiento tiene que correr con los gastos de su traslado, equipamiento y materiales, algo que en muchos casos supone un problema porque siempre nos informan de estos planes cuando ya tenemos aprobado el Presupuesto Municipal, por lo que este gasto no aparece consignado”.


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