Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Almería contará con 50 nuevos contenedores para el reciclaje de vidrio


2716

El  Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos está procediendo a la instalación de nuevos contenedores de vidrio en todos aquellos municipios donde quedó pendiente tras la implantación del nuevo sistema de recogida de carga lateral.

 

Se trata de 50 nuevos contenedores de vidrio facilitados por Ecovidrio, Sistema Integrado de Gestión  de los envases de vidrio en toda España, sin coste alguno para el Consorcio, que permitirán atender las necesidades de los municipios consorciados del Sector II y facilitar así la recogida y posterior reciclado de este tipo de residuos domésticos.

 

Dada la especial preocupación que tiene el Consorcio por toda la hostelería de la zona, 10 de los 50 contenedores que han llegado tienen una boca de entrada especial más grande con la finalidad de facilitar a los bares y restaurantes un mejor reciclado.  Desde el  Consorcio se indica, que estos contenedores se colocarán en puntos estratégicos para que puedan ser utilizados por todos aquellos negocios que generan mayor volumen de este tipo de residuos, ayudándoles a realizar de forma más cómoda el depósito de  residuos de vidrio en los contenedores.

 

Los contendores ya se están incorporando al servicio y las previsiones del Consorcio es que la totalidad queden instalados esta misma semana.

 

Además de cubrir las necesidades de aquellos municipios donde todavía no existía este servicio, la idea es que con estos contendores recién llegados se proceda a sustituir todos aquellos existentes que se encuentre deteriorados o que presenten peor aspecto, con el fin de contribuir a dar una mejor imagen a los municipios de este sector.

 

El presidente del Consorcio del Sector II, Eugenio Gonzálvez, ha destacado la apuesta permanente que mantiene este Consorcio por acercar sus servicios a los ciudadanos de los 48 municipios de la provincia que lo integran, con el fin de facilitar todo lo posible a sus vecinos el reciclado de los residuos domésticos  y contribuir así a  mejorar  la calidad de vida en los pueblos.

 

Según explica Gonzálvez, esta filosofía se inició con el cambio de contenerización para sustituir el sistema de recogida de residuos mediante carga trasera por el de carga lateral y se completa ahora con la colocación de estos contendores de vidrio.

 

De este modo en la práctica totalidad de los puntos de depósito de residuos el ciudadano encuentra un contendores de todo a tipo (papel cartón, envases, vidrio y fracción resto); sin olvidar que en las calles de todos los municipios del Sector II existen contendores para el depósito de aceites domésticos usado, ropa y calzado usado y, en las dependencias de los Ayuntamientos hay también contenedores para depositar residuos contaminantes como pilas y  lámparas y luminarias.


2716

Noticias relacionadas


EN PORTADA