Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Almería comienza a instalar esta semana 350 nuevos contenedores de vidrio

Almería comienza a instalar esta semana 350 nuevos contenedores de vidrio
989

El Ayuntamiento de Almería comenzará a instalar los primeros 350 nuevos contenedores de vidrio en diferentes puntos de la ciudad, una labor que se extenderá durante los próximos quince días y que viene a completar la renovación de toda la flota de contenedores existentes en la ciudad, que comenzó con la modernización de los destinados a los residuos sólidos y han proseguido con los de cartón, plástico y ahora vidrio.

 

Fabricados en resina de poliéster, reforzada con fibra de vidrio, son de carga lateral y de color gris, unificando así la imagen de todos los contenedores. Disponen de una capacidad de 3.200 litros, ochocientos más que los anteriores, y la gestión integral de la recogida, transporte, así como de la limpieza, el mantenimiento, la reparación y la reposición de los mismos es a coste cero para el Ayuntamiento y de ello se encargará la sociedad sin ánimo de lucro Ecovidrio como sistema integrado de gestión de residuos de envases de vidrio autorizado en Andalucía.

 

 

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha explicado que “es un modelo diseñado específicamente para Almería que tiene una duración media de unos quince años y yo espero que sean útiles para los almerienses y que todos seamos respetuosos con ellos porque nuestro objetivo es ofrecer al ciudadano una ciudad más limpia y cuidada, implicando en ese objetivo a todos los almerienses”.

 

 

De la misma forma, ha adelantado que en una fase posterior se va a estudiar la implantación de la recogida selectiva de vidrio ‘puerta a puerta’ dirigida a la Hostelería, Restauración y Catering (Horeca), de tal forma que “se colocarían contenedores exclusivos para la hostelería en los puntos más necesarios y los hosteleros dispondrán también de cubos de unos 120 litros en sus propios establecimientos para depositar el vidrio. Lo vamos a hacer a través de Ecovidrio y con la colaboración de la asociación de hosteleros y nos va a permitir recoger mucho más vidrio para el reciclaje”, ha explicado el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, quien espera que para finales de año ya esté implantado este sistema.


989

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.