Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Almensilla apuesta por el alumbrado sostenible y seguro

EnergyTAS será la encargada de incorporar tecnología LED en todo el municipio, haciendo especial hincapié en las zonas con una iluminación deficiente

Almensilla apuesta por el alumbrado sostenible y seguro
453


EnergyTAS

LinkedIn EYS Municipales

14/03/2022

El Ayuntamiento de Almensilla aprobó a comienzos de 2022 el cambio de alumbrado público de su municipio, siendo Monrabal la empresa adjudicataria, haciéndose cargo de la renovación total del alumbrado y su correspondiente mantenimiento durante los años de contrato. Una apuesta en firme hacia la eficiencia energética, que conseguirá un mayor ahorro económico y un claro beneficio social.

EnergyTAS, empresa consultora líder en el sector de alumbrado público y cuyo objetivo en Almensilla es adecuar el alumbrado existente, ha sido la encargada de llevar a cabo el estudio previo y la ejecución del proyecto, realizando una sustitución total de todos los equipos para que éstos cumplan las normativas vigentes.

Se renovarán un total de 1.687 puntos de luz que serán sustituidos por otros con tecnología LED, también se adecuarán la suma de 26 cuadros de mando que serán modernizados y a los que se les incorporará un sistema de telegestión que conseguirá mayor inmediatez a la hora de resolver incidencias. Además se lo- grará un ahorro de 569.333 kWh tras la actuación, pasando de un consumo de 827.850 kWh a un consumo de 258.517kWh.

 

Iluminación segura y sostenible

Todas estas medidas afectarán directamente en las emisiones de CO2 al medio ambiente, ya que se logrará un ahorro de 222,05 Tn de CO2 o lo que es lo mismo, gracias al nuevo alumbrado, se salvarán 6.721 árboles. Una apuesta segura del municipio hacia un alumbrado más verde y sostenible.

No menos importante es la seguridad vecinal. EnergyTAS, fiel a su compromiso de incorporar un alumbrado seguro en cada municipio en el que trabaja, quiere poner especial interés en las pedanías que actualmente cuentan con una iluminación deficiente, o aquellas zonas calientes, como pueden ser los parques, las plazas o los cruces de peatones donde la falta de iluminación supone un peligro para los residentes. Una iluminación segura para el ciudadano, pero también para nuestros cielos, por ello se evitarán luces proyectadas al cielo, se orientarán adecuadamente los puntos de luz y se usarán lámparas poco contaminantes, gracias al LED. 


453

Noticias relacionadas


EN PORTADA