Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Almassora distribuye contenedores domésticos de basura orgánica

Almassora distribuye contenedores domésticos de basura orgánica
703

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Almassora Recogida de residuos

El Ayuntamiento de Almassora inició el reparto de bolsas y contenedores domésticos para el programa piloto de recogida de residuos orgánicos que el consistorio activará el 2 de noviembre. De lo 40 lotes de bolsas y depósitos de los que disponía el departamento de Sostenibilidad para esta primera jornada los vecinos se llevaron 32 unidades. Sostenibilidad ha confirmado que la distribución seguirá en los próximos días hasta alcanzar los 200 lotes que el proyecto impulsado por el consistorio y Reciplasa contempla repartir de manera gratuita. 

 

La edil del área, María José Tormo, ha hecho especial incidencia en la necesidad de que participen los vecinos de las zonas en las que instalarán los 28 contenedores urbanos de color marrón para el depósito de residuos. Tormo ha hecho un llamamiento a los residentes en la Vila, el centro del casco urbano (avenida José Ortiz, calle San Ramón y plaza Santa Isabel) y la zona de nueva urbanización próxima al parque Manuel Pesudo (calles Vicent Serra -Llaurador-, Francesc Esteve –Historiador- y Enrique Limo –Escultor-) para que se sumen al proyecto. “Almassora tiene una oportunidad única para convertirse en un referente dentro de las nuevas prácticas de reciclaje”, ha asegurado la edil. 

 

Los almazorenses que deseen participar deberán depositar en los residuos orgánicos que generen en casa en las bolsas biocompostables y llevar estos restos hasta los contenedores que se instalarán en las áreas mencionadas. Desde Sostenibilidad han destacado la necesidad de que las bolsas que utilicen los vecinos sean de este tipo, puesto que así no es necesario separarlas del resto de la basura al realizar al tratamiento. Por ese motivo, el consistorio seguirá entregando bolsas a los ciudadanos que participen activamente en el programa mientras dure la fase de pruebas. 

 

La recogida de los restos orgánicos se realizará todos los lunes, miércoles y viernes entre noviembre y finales de febrero. A partir de esa fecha se estudiará el grado de aceptación y el éxito de la iniciativa entre la población, con la posibilidad de exportar el modelo seguido en Almassora a otros municipios del consorcio Reciplasa.


703

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.