Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Almassora apuesta por la sostenibilidad, el diseño y la calidad con nuevos contenedores de reciclaje en superficie de Formato Verde

La iniciativa, que busca favorecer la integración urbana de estos dispositivos, se suma a la recientemente puesta en marcha de puntos limpios de proximidad para reciclar útiles domésticos.

Almassora apuesta por la sostenibilidad, el diseño y la calidad con nuevos contenedores de reciclaje en superficie de Formato Verde
211

Acciona Web

El Ayuntamiento de Almassora sigue apostando por la sostenibilidad y el reciclaje con la instalación de nuevos contenedores de reciclaje en la vía pública, que se suman a varios ya instalados, así como a los pioneros puntos limpios de proximidad abiertos días atrás para que los vecinos puedan reciclar enseres domésticos sin necesidad de trasladarse al ecoparque. El concejal de Gestión de Residuos, Juan Luis Marín, ha señalado que el consistorio se ha embarcado en esta iniciativa “para mejorar la calidad de vida urbana mediante la eliminación de contenedores soterrados que son sustituidos por otros en superficie, con un enfoque integral en accesibilidad, estética y funcionalidad”.

Los diez nuevos contenedores han diseñados para facilitar su uso a las personas con movilidad reducida e incorporando características, como el lenguaje braille para facilitar su uso a personas con discapacidades visuales. Además, se ilustran con imágenes típicas y tradicionales sobre Almassora.

 

“La visión del espacio público es una prioridad y los contenedores de superficie se integran armoniosamente en el entorno urbano, aportando una estética amable y moderna”, ha indicado el concejal. Cabe resaltar que las bocas de gran formato sin contacto representan un avance tecnológico, promoviendo la higiene y el bienestar de los ciudadanos al reducir el contacto físico.

"Nuestro propósito es construir un municipio que no sólo sea funcional, sino también inclusivo, ecológico y atractivo para todos", ha afirmado Marín. Estos diez nuevos contenedores de recogida selectiva se suman a los ocho ya existentes en el municipio, financiados en parte por la Generalitat y con medios propios del Ayuntamiento.


211

Noticias relacionadas


EN PORTADA