Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Allison Transmission y Nikola Corporation trabajan en una nueva generación de vehículos

Se trata de una novedosa flota de vehículos innovadores, diseñados para reducir las emisiones y optimizar el rendimiento

Allison Transmission y Nikola Corporation trabajan en una nueva generación de vehículos
708

 Allison Transmission se ha aliado con Nikola Corporation, líder mundial de soluciones de transporte de cero emisiones e infraestructura y suministro de energía, para realizar pruebas de su vehículo eléctrico de batería (BEV) de Clase 8 y el vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) de hidrógeno en el vanguardista Centro de Electrificación de Vehículos y Pruebas Medioambientales (VE+ET). 

“Estamos orgullosos de colaborar con Nikola en el desarrollo de la nueva generación de vehículos innovadores, diseñados para reducir las emisiones y optimizar el rendimiento”, afirmó David Proctor, director general del Centro VE+ET. “Nuestras instalaciones cuentan con las capacidades necesarias para respaldar los programas de pruebas y validación de clientes externos para vehículos equipados con todo tipo de propulsión, lo que refuerza el compromiso de Allison de asumir un papel de liderazgo en el desarrollo de alternativas al combustible para la industria de vehículos comerciales”.

Las dos empresas colaboraron para probar el rendimiento de los vehículos BEV y FCEV a través de entornos controlados y simulaciones en carretera con dinamómetro, capaces de simular una amplia gama de ciclos de trabajo. Para realizar las pruebas se utilizó el equipo de repostaje de hidrógeno de Nikola junto con un flujo constante de hidrógeno suministrado por el centro para permitir la realización de pruebas ininterrumpidas. La evaluación de los vehículos comprendió la supervisión de la gestión de la batería y pruebas de climatización que aprovecharon la simulación solar para reproducir temperaturas extremas.

 

Reducir los plazos de validación

El Centro VE+ET ofrece muchas ventajas a los fabricantes de equipos originales, como la posibilidad de realizar las pruebas en un entorno seguro, controlado y coherente que permite obtener resultados seguros, fiables y reproducibles. En las instalaciones, Allison simula condiciones climáticas y aplicaciones del mundo real, lo que permite a los OEM reducir los plazos de desarrollo y validación de productos para lanzar al mercado tecnologías y sistemas de vehículos innovadores de forma más rápida y eficiente. Además, la realización de pruebas en un período condensado que no depende de las condiciones climáticas estacionales ni de las condiciones de la carretera se traduce en una reducción de los costes en comparación con las pruebas en carretera.

“El hecho de poder aprovechar las capacidades del Centro VE+ET de Allison ha sido fundamental para acelerar el ciclo de desarrollo de producto y comercializar con total confianza nuestro Tre BEV antes de lo previsto el año pasado”, explicó el director de validación de vehículos de Nikola, Adam Tarleton. “Deseamos proseguir la colaboración con Allison con nuestro producto Tre FCEV para ofrecer el mejor FCEV de hidrógeno líder de la industria, con el rendimiento, la calidad y la fiabilidad que demanda el segmento de camiones comerciales”.

El Centro VE+ET, de más de 5.500 m2, es el único de su clase en el Medio Oeste y ofrece la posibilidad de realizar pruebas durante todo el año en una ubicación centralizada. Las instalaciones ofrecen cámaras y series de pruebas específicas para los clientes, que proporcionan las capacidades y la colaboración necesarias para el desarrollo de nuevos productos. 


708

Noticias relacionadas


EN PORTADA