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Alicante prorroga dos años el contrato del servicio de limpieza viaria y gestión de residuos

La UTE Alicante solicitó la extensión del contrato en enero ante la finalización del mismo el 1 de septiembre

Alicante prorroga dos años el contrato del servicio de limpieza viaria y gestión de residuos
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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en su reunión de este martes autorizar la primera prórroga del contrato de limpieza viaria y gestión de residuos del municipio por un periodo de dos años computables desde el 1 de septiembre en que finaliza el documento en vigor y hasta que se disponga de un nuevo adjudicatario, nuevo momento en el que dicha prórroga quedará sin efecto.

El documento ha sido presentado posteriormente de la Junta de Gobierno a la comisión de seguimiento del Pleno por parte del concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, y los técnicos del servicio municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos. En dicha comisión, se ha dado cuenta tanto de este documento de prórroga como del objetivo de sacar a licitación el nuevo contrato a la vuelta del verano, tanto de la limpieza viaria y recogida de residuos, como de la gestión de la planta de tratamiento y el vertedero, con el objetivo de que se pueda disponer de nuevos adjudicatarios antes de terminar 2022.

La prórroga aprobada comprende los cuatro últimos meses de 2021 y hasta el 1 de septiembre de 2023 con un gasto previsto de 78,5 millones e euros. Las nuevas contrataciones en materia de residuos municipales parten de la base de la elaboración del Plan Local de Gestión de Residuos y de los Proyectos de Gestión de la Planta de Tratamiento y Eliminación y del Proyecto de Gestión de la red de Ecoparques, los cuales se encuentran en avanzada fase de tramitación.

De acuerdo con la planificación para la prestación de los servicios comprendidos en el actual contrato, la futura contratación de los mismos debe realizarse de manera independiente: por un lado, los servicios de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos y por otro los derivados de los Proyectos de Gestión (Planta y Ecoparques).

Manuel Villar ha explicado que “una vez aprobada la planificación inicial de la limpieza y recogida, se abre un periodo de participación pública para su aprobación definitiva, y a continuación se terminarán de redactar los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para iniciar el procedimiento de contratación con el objetivo de que puedan estar adjudicados antes de finalizar el próximo año”.


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