Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Alicante destina 460.000 euros para mejorar el mobiliario urbano y zonas verdes municipales


1387

La Comisión de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado las bases de tres convocatorias de subvenciones –por un importe total de 460.000 euros- a las que podrán acogerse los ayuntamientos para la realización de inversiones en parques y jardines, la dotación de bancos como mobiliario urbano y la creación y mejora de zonas de juegos infantiles en los municipios de la provincia.

 

El diputado de Medio Ambiente Javier Sendra, ha destacado que se trata de tres ayudas que ponen de manifiesto, un año más, el compromiso de la Diputación de Alicante para colaborar con los ayuntamientos en actuaciones que son fundamentales para el desarrollo y la calidad de vida de nuestros municipios y sus ciudadanos.

 

Por un lado, la Comisión ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para inversiones en zonas verdes de titularidad municipal –parques, jardines y áreas verdes que se enmarquen en un entorno urbano- con un presupuesto de 363.000 euros, de los que el 60% se destinará a los municipios de menos de 5.000 habitantes y el resto para los ayuntamientos de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

 

El importe máximo de las ayudas será de 21.780 euros para las localidades más pequeñas y de hasta 29.040 para las demás, teniendo en cuenta que los criterios que primarán en la adjudicación de las mismas serán, por una parte, la necesidad y urgencia de las actuaciones y, por otra, la inclusión de medidas que impliquen mejoras de carácter medioambiental, contribuyendo a reducir los costes de mantenimiento, o garanticen la seguridad y accesibilidad.

 

Por otro lado, la institución provincial destinará 40.000 euros para la dotación de bancos como mobiliario urbano y 60.000 euros para la creación y mejora de áreas de juegos infantiles. La primera de estas ayudas, dirigida a ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que no se hayan beneficiado de este tipo de ayudas en los dos años anteriores, contempla la instalación de bancos nuevos y la reposición de los ya existentes por desgaste o deterioro.

 

Por su parte, a la convocatoria de juegos infantiles podrán acogerse todos los municipios de la provincia que acrediten la necesidad de ubicar nuevos juegos infantiles o reponer los ya existentes, siendo necesaria una superficie mínima de 60 metros cuadrados para su instalación.

 

El plazo de presentación de solicitudes de todas estas ayudas será de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y deberá hacerse en el Registro General de la Diputación de Alicante.


1387

Noticias relacionadas


EN PORTADA