Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


URBASER elige la tecnología MOVISAT para optimizar los servicios municipales de Santa Pola

La gestión tecnológica del servicio facilitará a URBASER la planificación de los recursos teniendo en cuenta las características y necesidades de un municipio tan turístico

URBASER elige la tecnología MOVISAT para optimizar los servicios municipales de Santa Pola
370


Movisat

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

28/05/2024

La empresa URBASER elige a MOVISAT como partner tecnológico para cumplir con los requerimientos exigidos por el Ayuntamiento de Santa Pola para el nuevo servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y playas.

Para optimizar este servicio, MOVISAT implantará la plataforma tecnológica única EcoSAT, a través de la cual se planificará, gestionará y controlará toda la actividad realizada por la flota de vehículos, maquinaria y operarios. Esta plataforma se complementará con la integración de módulos inteligentes que aportarán funcionalidad para facilitar la gestión de los puntos limpios (EcoSAT Punto Limpio) y fomentar la transparencia y la participación de los ciudadanos (EcoCiudadano).

 

Beneficios que aporta EcoSAT al municipio

La gestión tecnológica del servicio facilitará a URBASER la planificación de los recursos teniendo en cuenta las características y necesidades de un municipio turístico como Santa Pola, lo que tendrá un impacto directo en la calidad de vida de sus ciudadanos y la imagen turística del municipio. Para ello, la tecnología permitirá optimizar la frecuencia de las recogidas en temporada estival y controlar el estado de las playas.

 

Presencia MOVISAT consolidada en la Comunidad Valenciana

Actualmente la tecnología MOVISAT está presente en el 75% de los municipios alicantinos a través de proyectos implantados en municipios como Elda, Catral o Benissa; así como todos los más de 100 municipios gestionados por Ecovidrio en la provincia. Además, en la Comunidad Valenciana también cuenta con otras referencias como el proyecto de compostaje del Consorcio Valencia interior o la gestión tecnológica de los servicios municipales de Villarreal, Vinaroz, Bétera, Riba-Roja de Turia, Albal, Benetusser, Vilamarxant, Olocau, Benlloc o Titaguas.


370

Noticias relacionadas


EN PORTADA