Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Alcorcón instala los primeros bancos de plástico 100% reciclados contra la violencia machista

Los bancos están fabricados con el plástico reciclado durante las fiestas de la localidad

Alcorcón instala los primeros bancos de plástico 100% reciclados contra la violencia machista
304

El Ayuntamiento de Alcorcón ha comenzado a instalar los bancos 100% reciclados de la iniciativa ‘Con tu plástico, fabricamos un banco’ promovida por ESMASA durante las fiestas municipales del pasado septiembre.

La primera remesa de bancos ha comenzado a instalarse en el Parque Darwin del barrio del Ensanche Sur y se han fabricado con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, portando el mensaje ‘No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre’.

Durante las fiestas pedimos a las vecinas y vecinos que reciclaran el plástico al amarillo. Ahora tenemos el resultado. El reciclaje arroja beneficios concretos sobre las vecinas y vecinos, volviendo en forma de mobiliario para el espacio público y los lugares comunes. La primera remesa de bancos, con motivo de la lucha contra la violencia machista, ya está empezando a instalarse”, ha destacado el concejal de servicios a la ciudad y presidente de ESMASA, Jesús Santos.

 

20 bancos contra la violencia machista como nueva muestra del compromiso ecológico de ESMASA

La iniciativa ha fabricado 50 bancos. Los 20 primeros serán instalados con motivo del 25-N como día internacional contra la violencia machista en diferentes espacios públicos de la ciudad.

La iniciativa ‘Con tu plástico, fabricamos un banco’ fue lanzada en septiembre con el objetivo de fortalecer el reciclaje de envases en el contenedor amarillo y arrojar beneficios sobre la ciudad. Tras el cambio de dirección en ESMASA, la empresa pública hizo hincapié en su compromiso ecológico y en convertirse en un agente que ayudara a dinamizar la ciudad.

“El nuevo Gobierno municipal apuesta firmemente por el valor y potencialidad social de la empresa pública. No sólo puede prestar un buen servicio, sino también puede poner en marcha iniciativas ilusionantes e innovadoras, que dinamicen el municipio a la vez que contribuyen a transmitir valores de igualdad, convivencia y compromiso con nuestro planeta. Nos han bastado 5 meses para ofrecer los primeros resultados”, ha señalado finalmente Jesús Santos.


304

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.