Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Alcorcón instala 85 contenedores para la recogida de ropa y textil usado

Alcorcón instala 85 contenedores para la recogida de ropa y textil usado
134

Alcorcón contará con 85 nuevos contenedores para la recogida de ropa usada y otros residuos textiles de origen domiciliario en diferentes puntos de la ciudad. Se cumple así con la legislación europea a este respecto que marca como objetivo garantizar la recogida selectiva del residuo textil. El cumplimiento de las normativas europeas de residuos ha sido una prioridad estratégica definida por el concejal de servicios a la ciudad y Presidente de ESMASA, Jesús Santos.

El contrato ha sido adjudicado, mediante un proceso de contratación pública, a “Humana: Fundación para el Pueblo”, tras presentarse dos ofertas para prestar este servicio. Entre las condiciones para la adjudicación se evaluaron criterios como la frecuencia de recogida, la frecuencia de lavado de los contenedores, su rapidez en el mantenimiento o la participación en proyectos sociales en Alcorcón. El mismo tendrá una duración de un año.

“Se respetaron escrupulosamente los procedimientos y plazos de la contratación pública. Las condiciones a valorar iban desde la frecuencia de recogida hasta la supervisión de los contenedores, pasando por la participación en causas sociales relacionadas con Alcorcón. Se presentaron dos propuestas al concurso y Humana fue la que mejor resultado obtuvo”, han señalado desde la dirección de la empresa pública.

El contrato contempla una frecuencia de recogida entre 2 y 4 días y un compromiso de reposición de los contenedores averiados de 24 horas.


134

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.