Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Alcorcón presenta seis de los nuevos vehículos que renovarán la flota de ESMASA

Alcorcón presenta seis de los nuevos vehículos que renovarán la flota de ESMASA
1251

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado seis de los quince nuevos vehículos que se incorporarán a la flota municipal de la Empresa de Servicios Municipales (ESMASA).

 

 

Durante el acto, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que “el objetivo de esta renovación de la flota es aumentar la calidad del servicio que se presta desde ESMASA y conseguir un Alcorcón cada vez más limpio. La limpieza de nuestra ciudad es un objetivo prioritario para este Gobierno”.

 

A su vez, el regidor ha destacado que “los vecinos de Alcorcón, tienen derecho, a que su ciudad esté perfectamente limpia y ese es nuestro compromiso”. Por ello, ha dicho, “hoy contribuimos a este objetivo con la aportación de estos nuevos equipos de limpieza, que se verán incrementados hasta un total de 15 vehículos de aquí a principios de año”.

 

 

En concreto, se han presentado cuatro camiones convencionales de 3.500 kg con volquete y caja abierta, con opción de cerramiento mediante cubierta manual y dotados con un equipo hidrolimpiador de alta presión autónomo con depósito de 400 litros de agua. Además, Alcorcón también recibe dos barredoras autopropulsadas de aspiración de gran tamaño.

 

Al acto, que ha tenido lugar en el Recinto Ferial, también han acudido la cuarta teniente de alcalde y presidenta de ESMASA, Susana Mozo, y el Consejero Delegado de la empresa municipal, Javier Rodríguez Luengo.

 

Este contrato, que asciende a 3.520.228,80 euros (IVA incluido) y que tendrá una duración entre cuatro y seis años, también incluye la adquisición de dos camiones recolectores compactadores de carga trasera de 24 metros cúbicos de capacidad aproximada y con elevador de contenedores. Está previsto que estos nuevos camiones lleguen a la ciudad a finales del presente año.

 

Durante los primeros meses del 2015, ESMASA recibirá los últimos siete vehículos, que serán siete camiones recolectores compactadores de carga trasera y superior con grúa sobre el techo con tolva de 18 metros cúbicos de capacidad mínima.

 

La incorporación de estos nuevos vehículos a la compañía pública supone la renovación más importante de la flota de ESMASA en los últimos 10 años. Además, estos vehículos tienen su sistema de GPS que les permite realizar un análisis del sistema de conducción permitiendo un ahorro de consumo de combustible de entre el 5 y el 10 por ciento.

 

La empresa municipal continúa de esta manera mejorando el servicio de limpieza de la ciudad, utilizando en este caso la fórmula del renting como la más idónea para mejorar el servicio sin incurrir en el elevado gasto que supondría adquirir en propiedad esta flota de vehículos.

 

La Empresa de Servicios Municipales dará salida de esta forma a 15 vehículos antiguos, que serán sustituidos por estos nuevos, renovando así una flota municipal que alcanza los 63 vehículos.

 

Este acuerdo, aprobado en 2014, se firmó con el objetivo de conseguir importantes ahorros en la renovación parcial de la flota de vehículos y de maquinaria que utiliza a diario ESMASA, que cuenta en la actualidad con 386 trabajadores.

 

Recientemente, el Consejo de Administración de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón aprobó sus presupuestos para 2015, marcados por la búsqueda de una mayor eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios y en el uso de los recursos de que dispone, así como por una política de contención del gasto, sin perjuicio y mantenimiento de la mejora de la calidad de los servicios de la empresa pública.


1251

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.