Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Alcorcón presenta las nuevas barredoras eléctricas que reforzarán las labores de limpieza


1808

Acciona Web

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado los nuevos vehículos eléctricos especializados en la limpieza de calles peatonales que ya se han incorporado a la flota de la Empresa de Servicios Municipales, ESMASA.

 

Durante el acto, el regidor ha estado acompañado por la cuarta teniente de alcalde y presidenta de ESMASA, Susana Mozo, además de por el consejero delegado de la empresa municipal, Javier Rodríguez Luengo.

 

En concreto, estas nuevas adquisiciones son barredoras eléctricas que disponen de asientos para que sean dirigidas por los trabajadores de ESMASA y cuyo objetivo se centra especialmente en la limpieza de las aceras de las calles peatonales en las que el acceso de los vehículos motorizados de la empresa de limpieza es más complicado.

 

En concreto se ha adquirido:

  • Una barredora eléctrica modelo LGM-R80 que dispone de 2 motores de 500 w cada uno y de marcha atrás. Además cuenta de un cajón de aluminio con asiento, doble portabolsas y un adaptador con enganche para la barredora. En total su importe ha sido de 3.956 euros.
  • Una barredora modelo LGM S100 Largo con 2 motores de 1000W y con marcha atrás que además dispone de suspensión independiente en las 3 ruedas. Sistema de cartolas desmontables y frenos de disco mecánico a las 3 ruedas. En este caso la inversión ha sido de 8.120 euros.
  • Además, también se han adquirido dos barredoras eléctricas con cargador propio cuyo precio ha ascendido a 2.918 euros.

 

En total, ESMASA ha realizado en estos vehículos eléctricos una inversión de 20.361,88 euros incorporando para cada vehículo baterias de recambio.

 

Con estas nuevas adquisiciones, Alcorcón se convierte en una de las primeras ciudades de España en el uso de vehículos municipales eléctricos. Ambas máquinas poseen una capacidad de barrido de 3.250 metros cuadrados por hora y tienen autonomía para que estén en funcionamiento durante toda la jornada laboral.

 

 

El alcalde, David Pérez, ha aseverado que “todas las inversiones que se están realizando desde ESMASA van encaminadas a la adquisición de nuevos vehículos más eficientes, más eficaces y que por supuesto, garantizan el respeto al Medio Ambiente. Todos los esfuerzos que realizamos desde este equipo de Gobierno van encaminados a garantizar una ciudad más limpia para nuestros vecinos”.

 

Por su parte, la cuarta teniente de alcalde y presidenta de ESMASA, Susana Mozo, ha destacado que “la compra de estos nuevos vehículos de limpieza eléctricos sitúa una vez más a Alcorcón en la vanguardia de los sistemas de limpieza existentes en la actualidad. Alcorcón mantiene así su compromiso con el Medio Ambiente consiguiendo una vez más hacer una ciudad medioambientalmente sostenible minimizando su contaminación”.


1808

Noticias relacionadas


EN PORTADA