Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Alcorcón consigue ahorrar 750.000 euros anuales en iluminación pública

Alcorcón consigue ahorrar 750.000 euros anuales en iluminación pública
1365

El Ayuntamiento de Alcorcón ha conseguido ahorrar 750.000 euros anuales en la iluminación pública de la ciudad al aplicar los pasos de la adaptación establecida en el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior (REEIAE).

 

El consumo de energía y, por tanto, el coste para el Consistorio ha descendido un 54 por ciento al sustituir las luminarias con rendimiento económico bajo por alumbrado nuevo con un rendimiento superior.

 

La Concejalía de Conservación y Mantenimiento ha llevado a cabo previamente un inventario de las instalaciones y una clasificación de las vías públicas, según lo indicado por este reglamento, con el que han obtenido enumerar los 19.000 puntos de luz existentes en el municipio.

 

El REEIAE obliga también a la administración local a disminuir los niveles luminosos durante la noche, por lo que se ha decidido implementar una curva de regulación con el nuevo modelo de balasto electrónico que reduce esos niveles un 20 por ciento a las 23.00 horas y un 30 por ciento adicional a las 1.15 horas.


1365

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.