Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Alcobendas aprueba inversiones financieras sostenibles por un importe de 1.300.000 euros


1252

La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera establece que podrán destinar el superávit o el remanente de tesorería para gastos generales (la menor de las dos cuantías) a financiar inversiones financieramente sostenibles, aquellas entidades locales en las que concurran estos dos requisitos: que cumplan o no superen los límites que fije la legislación reguladora de las Haciendas Locales en materia de autorización de operaciones de endeudamiento y que presenten en el ejercicio anterior superávit en términos de contabilidad nacional y remanente de tesorería positivo para gastos generales. La excepcional situación financiera del Ayuntamiento de Alcobendas, permite destinar 1.300.000 euros a la ejecución de “inversiones financieramente sostenibles” .

 

De este modo, en la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento, se han aprobado inversiones financieramente sostenibles que ascienden a un total de 1.300.000 euros. Estas inversiones se destinarán a la mejora de Parque Félix Rodríguez de la Fuente, la renovación del césped artificial del Polideportivo Municipal y de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y la remodelación de aceras del Distrito Centro. La aprobación ha contado con los votos a favor de PP, PSOE, Cs e IU, y la abstención de SSP y UPyD.

 

Para las obras de mejoras del Parque Félix Rodríguez de la Fuente se destinarán 150.000 euros para adaptarlo a los estándares de calidad que tienen otras zonas verdes de la ciudad recientemente reformadas, como el Parque de la Comunidad de Madrid, dando respuesta a la demanda vecinal. Se instalará nuevo mobiliario urbano y mejorará la jardinería con árboles y arbustos de bajo mantenimiento y se instalará un sistema de riego inteligente. También se pintará el mural del naturalista que da nombre a esta zona verde.

 

El Pleno también ha aprobado la sustitución del césped artificial de dos campos de fútbol del Polideportivo Municipal y otros dos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes por un importe de 700.000 euros, manteniendo unas instalaciones deportivas de primer orden destinadas al fútbol de base. Se renovarán en total 24.000 metros cuadrados por un césped artificial que tiene una vida útil de 10 años. El uso de césped artificial es una medida sostenible económica y medioambientalmente.

 

La pavimentación de las zonas de aceras situadas en Plaza de la Iglesia, Plaza del Pueblo y calle Constitución, entre Libertad y Oviedo, y zonas adyacentes a éstas se sustituirá por baldosas de baja porosidad, con menor adherencia a determinados elementos como los chicles y que permiten una limpieza más sencilla y efectiva. La actual pavimentación está formada por baldosas cuyo grado de porosidad provoca una fácil penetración de la suciedad y dificulta su limpieza y mantenimiento. A la remodelación de más de 10.000 metros cuadrados de aceras del Distrito Centro se destinará 450.000 euros.


1252

Noticias relacionadas


EN PORTADA