Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Alcobendas abrirá al público el parque infantil "El submarino inclusivo"

Es la séptima area temática infantil de la ciudad. Está situada en la Plaza de la Artesanía, la primera en pleno distrito Centro

Alcobendas abrirá al público el parque infantil
664

Esta semana se abrirá al público la séptima área infantil temática de la ciudad, 'El submarino inclusivo', situada en la Plaza de la Artesanía, la primera que se instala en pleno distrito Centro.

Ocupa una superficie de unos 200 metros cuadrados y está diseñada de forma que cualquier niño con algún tipo de discapacidad pueda realizar un recorrido de juego por este peculiar submarino y todos sus elementos. La concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez, acompañada del concejal del distrito Centro, Alberto Polo, han visitado esta nueva área temática y se han interesado por los detalles y características de este gigantesco juego.

 

“Es un área temática infantil pensada para la inclusión de todos los niños y niñas del municipio. Es un nuevo lugar de encuentro en el distrito Centro, un barrio necesitado de este tipo de dotaciones para los vecinos y peques, que tenían que irse a otras zonas a disfrutar de este tipo de jugos temáticos” ha destacado Cristina Martínez.

 

Esta nueva área temática es totalmente accesible y, además, tiene un suelo de seguridad a base de caucho continuo, con grandes contrastes de color para así beneficiar también a los niños que tienen alguna deficiencia visual e intelectual, que verán facilitada la percepción del entorno.

Este submarino cuenta con 15 elementos inclusivos en los que realizar diferentes actividades sensoriales y cognitivas. El conjunto se completa con un sistema de varias gigantescas velas sobre la instalación que proyectarán sombra sobre la misma y la harán mucho más agradable.

Se trata de la séptima área temática infantil de la ciudad, una dotación que tiene una gran aceptación por parte del público infantil. Las otras áreas temáticas de la ciudad son: El Barco Pirata, El Espacio, El Hormiguero, El Océano, El Poblado del Oeste y El Módulo Lunar.


664

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.