Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Albolote renueva el alumbrado público en varias zonas del municipio

Albolote renueva el alumbrado público en varias zonas del municipio
1107

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Albolote Alumbrado público

El área de Obras y Servicios del consistorio alboloteño continúa con su campaña de mejora del alumbrado público en varias zonas del municipio, sobre todo, en aquellas donde los puntos de luz son más antiguos.


 
En la llevada a cabo en la plaza de las Infantas y la calle Conde de Barcelona, junto al centro de salud,  el edil ha explicado que las actuaciones realizadas han consistido en la sustitución de 15 viejas farolas de mercurio por otras tantas, nuevas de vapor de sodio.

 

“Los vecinos son los que se pusieron en contacto con nosotros y nos alertaron de la situación que se vivía en el barrio con las farolas, uno de  los más antiguos que tienen farolas de mercurio”, señaló Martín, quien además explicó que la inversión realizada por la concejalía para esta actuación ha supuesto unos 16.000 euros. “Iremos actuando en todo el barrio. Este año hemos hecho esto y el año que viene seguiremos actuando. Se cambiarán todas las farolas antes de que termine la legislatura”, concluyó Martín.


  
En cuanto a la renovación de las farolas de una amplia zona del Cubillas, Martín la ha calificado de “hito histórico”, no por la renovación en sí de las farolas, sino por la acometida de una nueva instalación eléctrica. “Hoy es un momento muy significativo porque no se trata de cambiar farolas sino de tener unas instalaciones adecuadas. Vamos a soterrar tubos y cableado. Se va a quedar todo preparado para ello. Por eso es un logro para esta urbanización”, señaló Martín, quien explicó que el problema venía desde la construcción de la urbanización, a principio de los 70, donde la instalación del alumbrado se hizo sin entubar y metiendo los cables, directamente bajo tierra, a través de los jardines. 

 


1107

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.