Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


Ahorro de agua en el riego de zonas verdes

Hunter ofrece cinco sencillos consejos que permitirán el riego de parques y jardínes con el máximo ahorro de agua

Ahorro de agua en el riego de zonas verdes
195

Haciendo suyo el compromiso de optimizar recursos, Hunter ofrece unas sencillas pautas que permiten seguir regando nuestras zonas verdes y ahorrar agua a la vez:

  • Usar programadores de riego inteligentes que se ajustan en función de las condiciones meteorológicas locales

Combinando los programadores con Wi-Fi de Hunter junto al software Hydrawise, los usuarios pueden lograr un ahorro de agua de hasta el 50%. Estos programadores permiten la gestión de los sistemas de riego desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de internet usando un ordenador o un smartphone ajustando fácilmente los programas de riego en función de datos meteorológicos reales, como temperatura, probabilidad de lluvia, velocidad del viento y humedad. Se pueden conectar a un caudalímetro, de fácil instalación, y en base al consumo preestablecido de agua detectar tuberías o aspersores rotos.

  • Reemplace toberas ineficientes por boquillas MP Rotator®

Esta sencilla actualización le permite regar eficientemente las áreas de césped y los parterres existentes, simplemente cambiando las boquillas de los difusores tradicionales por boquillas Hunter.

El MP Rotator® aplica múltiples chorros de agua, lenta y uniformemente, lo que permite que el agua sea absorbida suavemente por el suelo, sin que se produzca escorrentía, ni deriva por nebulización.

  • Utilice riego por goteo

En zonas estrechas, en medianas y en macetas ,la sustitución de los aspersores a riego por goteo en línea o con los goteros auto compensantes de Hunter pueden generar hasta un 70% por ciento de ahorro de agua.

  • Reduzca el caudal y regule la presión

Regule la presión en su sistema de riego con el Accu Sync® de Hunter aumentando la eficiencia del riego y la vida útil del sistema. Use difusores con presión regulada PRS30 y PRS40 de Hunter para obtener una pulverización constante y eficiente a 2 o 3 Bar. Evitando la deriva que se produce por un exceso de nebulización de las gotas de agua.

  • Compruebe el sistema de riego

Inspeccione su sistema de riego en busca de fugas, obstrucciones, desgaste y otros daños que puedan producir silenciosamente pérdidas de agua. Como mínimo, ajuste las boquillas de los aspersores para eliminar el exceso de agua en las zonas de diseño difícil.


195

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.