Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


INDUSTRIAS AGAPITO diseña una innovadora línea de parkour

El diseño ha sido desarrollado teniendo en cuenta todos los movimientos que se realizan en este deporte, las distintas formas de entrenamiento, el espacio disponible y el presupuesto

INDUSTRIAS AGAPITO diseña una innovadora línea de parkour
1007


Industrias Agapito

Facebook EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

08/03/2023

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Parques y Jardines
Urbanismo

La disciplina del parkour combina habilidades como el correr y el caminar, combinado con saltos y acrobacias. Para ello, el lugar idóneo para realizar esta práctica es la calle que, además, es su señal de identidad. El objetivo es completar un recorrido pasando por obstáculos que deben sortearse de la manera más fluida posible. El parkour se considera más un movimiento social de integración que un deporte en sí mismo.

La práctica cada vez más extendida de este deporte entre los jóvenes, ha sido un detonante para que Industrias Agapito, empresa con una larga trayectoria en la fabricación de mobiliario urbano, apostase por el desarrollo de parques de parkour que además cumpliesen con toda la normativa de seguridad y materiales de alta calidad como son las estructuras de acero galvanizado de 4mm de espesor, paneles de polietileno revestido de caucho antideslizante, tubos de acero galvanizado de distintos diámetros y espesores, postes y anclajes galvanizados, entre otros.

 

Hoy existen parques de entrenamiento de calistenia, gimnasios en la calle o parques de mayores fabricados por Industrias Agapito alrededor de todo el mundo

 

Industrias Agapito ha desarrollado un completo programa para parques de parkour con muros inclinados, de precisión, de fluidez, muros de brazos y barras de parkour de distintas alturas y longitudes. El diseño ha sido desarrollado teniendo en cuenta todos los movimientos que se realizan en este deporte, las distintas formas de entrenamiento, el espacio disponible y su presupuesto.

 


1007

Noticias relacionadas


EN PORTADA