Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


AFEISA, 20 años controlando los cuadros inteligentes de alumbrado público

AFEISA, 20 años controlando los cuadros inteligentes de alumbrado público
1343

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Alumbrado público Eficiencia energética

Fue decisiva en la aparición de los cuadros inteligentes al desarrollar en 1994 la primera unidad de control que integraba en un solo equipo el reloj astronómico, el analizador de redes y un datalogger o registrador de datos, permitiendo de esta forma controlar el funcionamiento de los cuadros de alumbrado público.

 

En 2004 fue la pionera en la gestión de las instalaciones de Alumbrado a través de Internet al presentar la unidad TELEASTRO para el control de los cuadros de alumbrado, que además incorporaba la filosofía del control distribuido, es decir, que cada unidad es autónoma y puede enviar las alarmas en tiempo real a los usuarios o que éstos puedan acceder a los equipos, sin depender de un centro de control que interrogara uno a uno el estado de los equipos.

 

También destacar la sincronización del reloj y la actualización de los equipos por Internet, lo que ha permitido que durante estos 10 años todas las mejoras que se han incorporado en el TELEASTRO, como las referidas a la gestión de la eficiencia energética o del control de los fenómenos atmosféricos, se han podido ir actualizando en los equipos sin necesidad de desplazarse a las instalaciones.

 

Pero el principal factor que ha ayudado a que el TELEASTRO sea una unidad de control de referencia en los cuadros inteligentes de alumbrado, es la facilidad con la que se pueden integrar en cualquier tipología de cuadros y que puede controlar los diferentes elementos que estos cuadros incorporan: desde el equipo o sistema de ahorro utilizado, a los diferenciales rearmables RDRM90 con telecontrol.

 

En 2014 se ha lanzado el MINIASTRO NET pensado para dotar también de inteligencia a los cuadros más básicos de alumbrado, permitiendo controlar, a distancia, los encendidos y apagado, así como la gestión de las alarmas en tiempo real.

 

AFEISA ha jugado en estos últimos 20 años un papel fundamental en el desarrollo de los cuadros inteligentes de alumbrado público y está en permanente evolución para continuar siendo un referente.


1343

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.