Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


AFAMOUR dará a conocer las novedades de sus asociados en TECMA 2022

Un total de 13 empresas vinculadas a AFAMOUR mostrarán la apuesta por un futuro urbano que afronta los desafíos ambientales con elementos diseñados para reducir la huella de carbono

AFAMOUR dará a conocer las novedades de sus asociados en TECMA 2022
214

Acciona Web

TECMA


15/06/2022

La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles (AFAMOUR) estará presente en la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente (TECMA), que se celebra del 14 al 16 de junio en el recinto ferial de IFEMA Madrid. En esta cita, Afamour dará a conocer las novedades de sus asociados, enfocadas en productos más innovadores y eficientes, a través de diferentes espacios de exposición pública.

Un total de 13 empresas vinculadas a AFAMOUR como Industrias Agapito, Ases XXI, Entorno Urbano, Kompan, Myparque, Mobipark, Isaba Projects, Huck, Savia, Paidiki, Avant, Sanpe Ingenieria y Benito Novatilu mostrarán la apuesta por un futuro urbano que afronta los desafíos ambientales con elementos diseñados para reducir la huella de carbono, que fomenta el desarrollo y aprendizaje de los niños, y que mejora el bienestar de las personas. Tres compromisos alineados con el espíritu de la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, que vela por mantener unos estándares de calidad de producto en el sector.

La Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, que se constituye como un espacio donde intercambiar buenas prácticas, conocimientos y experiencias reales en el día a día de los responsables de las ciudades, reúne a un total de 111 expositores directos, 96 empresas representadas, 55 países de visitantes y 27 países de expositores.

 

La presidenta de AFAMOUR, presente en el Foro de las Ciudades

Miren Jiménez, presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, participará en la V edición del Foro de las Ciudades de Madrid “Territorios naturales, diversos y habitables”.

La presidenta de AFAMOUR compartirá diálogo, el jueves 16 de junio desde las 10.30 horas, con responsables institucionales y expertos en urbanismo en un espacio que lleva por título “La ciudad diversa que cuida, integra y acoge visiones desde la infancia, el envejecimiento, el urbanismo de género y las políticas sociales”.

 

La ciudad desde la perspectiva de la infancia

En esta charla, Miren Jiménez visibilizará la experiencia de AFAMOUR y sus socios en ámbitos destacados como la jugabilidad de las ciudades, el diseño correcto de los juegos infantiles y la sostenibilidad.

Además, la presidenta de AFAMOUR pondrá el foco en la importancia de repensar la ciudad desde la perspectiva de la infancia para avanzar en criterios de circularidad, proximidad y participación. Y en ese modelo, el papel de las zonas verdes junto con el de los parques infantiles y del mobiliario urbano, resulta fundamental en el reto de recuperar la vida infantil al exterior en el espacio urbano, como indicador de socialización e inclusión. También explicará cómo el juego infantil en el espacio público favorece un crecimiento saludable de niños y niñas y subrayará la necesidad de la reducción de la huella de carbono a través de diferentes acciones.

La presidenta de AFAMOUR será una de los más de 200 ponentes que participan en el Foro de las Ciudades, que cuenta con sesiones, la presencia de 60 ciudades y más de 1.500 asistentes.


214

Noticias relacionadas


EN PORTADA