Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


AEPJP y  AFAMOUR celebrarán en Tres Cantos una jornada sobre accesibilidad en espacios verdes públicos

Junto al Ayuntamiento de Tres Cantos y PreZero, el próximo 7 de febrero se analizará el presente y futuro de las áreas recreativas desde la perspectiva de la accesibilidad universal, la inclusión y la equidad

AEPJP y  AFAMOUR celebrarán en Tres Cantos una jornada sobre accesibilidad en espacios verdes públicos
374

AEPJP


24/01/2024

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Parques y Jardines
Urbanismo

Las asociaciones AEPJP  y  AFAMOUR, (Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, y Asociación de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles) en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos y PreZero, empresa de soluciones medioambientales; se complacen en anunciar la celebración de una Jornada Técnica única en su tipo, que abordará los desafíos y oportunidades en el equipamiento de espacios públicos con un enfoque especial en Accesibilidad, Inclusión y Equidad. La jornada tendrá lugar el miércoles 7 de febrero de 2024, en horario de mañana de 9:00 a 14:00, en el Teatro Municipal Centro Cultural Adolfo Suárez, Pl. del Ayuntamiento 2, Tres Cantos, Madrid.

 

La Jornada Técnica tiene como objetivo principal explorar el presente y futuro de las áreas recreativas desde la perspectiva de la accesibilidad universal, la inclusión y la equidad. Reuniendo a profesionales destacados y expertos en la materia, la jornada ofrecerá una visión integral y detallada de los desafíos actuales y las soluciones innovadoras

 

Durante la Jornada, se realizarán diversas ponencias, abordando temas de gran actualidad como la accesibilidad universal en parques, jardines y áreas verdes; la inclusión y equidad en las zonas infantiles, de entrenamiento y juegos de agua; la economía circular en el ámbito del mobiliario urbano; o los deberes y obligaciones de las administraciones locales públicas para el cumplimiento de la accesibilidad universal. Finalmente, la Jornada concluirá con una mesa redonda en la que, expertos en materia de accesibilidad junto con representantes de asociaciones y cargos municipales debatirán sobre las realidades y dificultades del sector para garantizar el uso y disfrute global de los parques municipales, desde la perspectiva de la accesibilidad y sostenibilidad.

Dicha Jornada está abierta a profesionales del sector, autoridades locales, autonómicas y estatales, y a todo el público interesado. 

La inscripción al evento, que es gratuita y abierta al público de realizarse previamente, en la página de AEPJP.

La guía de accesibilidad de AFAMOUR, está disponible aquí.


374

Noticias relacionadas


EN PORTADA