Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


AEPJP organiza una jornada sobre el capital natural urbano en el marco de Iberflora

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de este enlace hasta completar las 110 plazas del aforo

AEPJP organiza una jornada sobre el capital natural urbano en el marco de Iberflora
444

Acciona Web

Cuidar y gestionar eficientemente el patrimonio natural urbano es esencial para lograr ciudades modernas, sostenibles y resilientes. Es por esto por lo que la AEPJP organiza la jornada “El Capital Natural Urbano. Norma Granada 2021 y lecciones aprendidas en la implantación de Infraestructura Verde”, que tendrá lugar en la mañana del 6 de octubre como parte de la Feria Iberflora 2021 de Valencia. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de este enlace hasta completar las 110 plazas del aforo.

Para comenzar la jornada, darán la bienvenida al evento Francisco Bergua, presidente de la AEPJP y Miquel Bixquet, director de Iberflora. Tras esta inauguración se dará paso a la ponencia magistral de Pedro Calaza, director de Norma Granada, quien realizará una charla analizando la última revisión de este método de valoración ornamental tan relevante a nivel nacional e internacional.

A continuación, se revisarán diferentes casos prácticos, los cuales serán presentados por José Arrieta, jefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ciudad Real; y por Jesús Ochoa, profesor de Paisaje Urbano y Natural en la Universidad Politécnica de Cartagena. La primera exposición se centrará en el estudio de las coníferas y latifolias a través de la Norma Granada, mientras que la segunda utilizará esta herramienta para valorar a palmeras y similares.

Tras este bloque, se dará paso a una mesa debate en la que se analizará la evolución de la implantación de la Infraestructura Verde en España, a través de diferentes casos prácticos en base a la experiencia de gestión en los ayuntamientos de Zaragoza y Barcelona. Este círculo de reflexión estará moderado por Javier Sigüenza, secretario general de ASEJA y en él participarán: Montse Hernández, jefa de unidad de Desarrollo Estratégico del Servicio de Parques y Jardines e Infraestructuras Verdes del Ayuntamiento de Zaragoza; Margarita Parés, jefa del Programa de Biodiversidad, Medioambiente y Servicios Urbanos-Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona y Manuel Oñorbe, jefe de servicio de la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina del MITECO.

Finalizado este espacio, se realizará una lectura de conclusiones, así como una despedida y agradecimiento a todos los asistentes como clausura de la jornada.

 

IBERFLORA 2021

Iberflora es un evento referencia del sector del verde en España y en Europa que ofrecerá a todos los asistentes una enorme oferta comercial y formativa a lo largo de los tres días, del 5 al 7 de octubre en la Feria de Valencia.

Un evento en el que todos los profesionales interesados podrán encontrar exhibiciones, áreas temáticas, charlas, mesas debate, así como performances especiales dedicadas a la naturaleza urbana. Además, los organizadores de la feria se han adaptado a la situación sanitaria actual, de manera que todas las ponencias y muchas actividades podrán ser seguidas a través de internet.


444

Noticias relacionadas


EN PORTADA