Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Adjudicados los trabajos de renovación del alumbrado público de Utrera a cuatro empresas

Adjudicados los trabajos de renovación del alumbrado público de Utrera a cuatro empresas
258

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de los trabajos de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado público del núcleo urbano de Utrera, Guadalema de los Quintero, Pinzón y Trajano.

 

A la fase de licitación se presentaron un total de doce empresas de las cuales cuatro se han adjuciado los distintos lotes. Así, la Sociedad Ibérica de Construcciones Ibéricas va a ejecutar los trabajos de la zona Oeste y Suroeste (Tinte, Fontanilla y Gordilla), zona SUR (Matadero, Arenal, Vistalegre, Coca de la Piñera, barriada de la Paz, Pastorcito, Madres Carmelitas, Los Quinteros, Hermanas de la Cruz), y zona Noreste (Mulata, Naranjal del Castillo, Consolación, barriada San Sebastián, Campoverde, Junquillo, Militares y Ruedos de Consolación); la unión de Ferrovial y Siemsa se va a encargar de las zonas de La Vereda y zonas aledañas (entrada de Utrera por Sevilla, barriada del Carmen, Veredillas, zona de la estación, avenidas San Juan Bosco y María Auxiliadora y Juan XXIII), zona Noroeste (Veredillas, San José, San Joaquín y Torrecruz), zona centro-Norte (Las Torres, Ayala, Los Toreros, Juan Carlos I, Coronación, Los Descubridores y San Carlos Borromeo) y de las pedanías (Guadalema de los Quintero, Trajano y Pinzón).

 

Por su parte, la empresa FCC se hará cargo de la telegestión del sistema, que consiste en el suministro e instalación de un sistema inteligente en cada cuadro de mando que permitirá a través de un software el contro de cada uno de ellos con la posibilidad de contro punto a punto. Esto permitirá el control de encendido y apagados de todos los cuadros, así como la programación de los mismos; posicionamiento georeferenciado de todos los cuadros; gestión de alarmas e incidencias a nivel de cuadro de mando; visualización de la tensión, intensidad, potencias activa y reactiva, etc; obtención de gráficas de monitorización con visualizaciones de datos actuales e hostóricos; etc.

 

El alcalde de Utrera ha recordado que uno de los principales objetivos del mandato ha sido la mejora sustancial de todos los servicios, sobre todo aquellos relacionados con las infraestructuras básicas.

 

 

Villalobos ha recordado que “se han acometido obras muy importantes relacionadas con los saneamientos que se tendrían que haber ejecutado hace muchos años y ahora vamos a dar un salto cualitativo en el sistema de iluminación de la ciudad que nos permitirá tener mucha más calidad lumínica, ahorrar dinero y contaminar menos”.

 

 

Otros de los servicios que se han mejorado y cuya importancia es general a toda la ciudad son la limpieza, el mantenimiento urbano, la gestión de las zonas verdes y el arbolado. Próximamente se pondrá en marcha un nuevo sistema de transporte público y también, por primera vez, contaremos con un sistema integral de ciudad inteligente.


258

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.