Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Adjudicado el soterramiento de contenedores de RSU en Gijón para 2014 por 1 millón de euros

Adjudicado el soterramiento de contenedores de RSU en Gijón para 2014 por 1 millón de euros
1410

A lo largo de 2014 EMULSA también acometerá el soterramiento de 7 baterías de recogida selectiva con lo que Gijón contará con 440 contenedores soterrados de recogida selectiva, con una inversión global para EMULSA de en torno al millón de euros.

 

El Consejo de Administración de EMULSA adjudicó, en su reunión ordinaria celebrada el 26 de junio bajo la presidencia del concejal, Fernando Couto, la contratación del suministro, instalación y mantenimiento de estaciones de contenedores soterrados de residuos a Elecnor por un importe de un millón de euros para el año 2014.

 

Los técnicos de EMULSA trabajan con peticiones de soterramiento para 80 ubicaciones, con 140 contenedores, repartidas por la zona centro (30 ubicaciones la mayoría en las calles Magnus Blikstad y Marqués de San Esteban), en El Llano, Cimadevilla, El Bibio, La Arena, Moreda, La Calzada, La Camocha, Roces, Jove y Natahoyo. Una vez definidas estas peticiones EMULSA procederá al desarrollo técnico de los proyectos de soterramiento que sufrirán variaciones debido a las condicionantes de infraestructuras subterráneas (gas, electricidad, saneamiento…), el tráfico, etc.

 

Esta campaña de soterramiento de contenedores viene a completar las dos anteriores, la primera de ellos ejecutada en El Paseo de El Muro en 2012, por importe de 342.000 euros, con 12 ubicaciones y un total de 26 contenedores de RSU y la segunda campaña se encuentra actualmente en la fase final de ejecución por importe de 800.000 euros, para 27 ubicaciones y 62 contenedores en las zonas Centro y el barrio de La Arena.

 

Cuando EMULSA finalice en 2015 la ejecución de estostres programas, Gijón contará con unos 170 contenedores soterrados de recogida deresiduos sólidos urbanos, habiendo ejecutado EMULSA una inversión de 2,4millones de euros, con un precio medio de contenedor soterrado de 10.500 euros.


1410

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.