Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Adjudicado a la empresa ETRA (Electronic Trafic S.A.) el servicio de gestión inteligente del tráfico en Valencia

Adjudicado a la empresa ETRA (Electronic Trafic S.A.) el servicio de gestión inteligente del tráfico en Valencia
2216

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Movilidad

TEMAS

Valencia Movilidad sostenible Transporte

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, la adjudicación del servicio de Gestión Inteligente del Tráfico de la ciudad de Valencia a la empresa Electronic Tráfic S.A. (ETRA), ubicada en el polígono Vara de Quart. Se trata de una firma con experiencia en las labores de conservación, instalación y explotación en la gestión del tráfico de 18 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Bilbao o Palma de Mallorca.

 

El presupuesto del contrato asciende a 5.340.000 euros anuales, y la duración es de cuatro años con dos posibles prórrogas. Esta adjudicación supone el compromiso por parte de la empresa del mantenimiento de todos los equipos instalados en la vía pública, es decir, semáforos, reguladores, centrales de zona, arquetas y cables de transmisión de señal, detectores, cámaras de televisión en circuito cerrado, ingeniería del sistema y gestión de la sala de control de tráfico.

 

La firma adjudicataria ha presentado una oferta económica a la baja en un 32%, y una aportación del presupuesto del contrato para el desarrollo de futuros proyectos inteligentes aplicados al tráfico de la ciudad, también llamados proyectos “smart city”. De esta manera, el coste de este servicio para el Ayuntamiento se verá reducido en un 25% con respecto a la contrata anterior. Además, entre las mejoras del contrato que ha ofrecido están la sustitución de semáforos convencionales por semáforos de leds, la instalación de nuevos paneles de información al usuario, la transmisión digital de cámaras de control de tráfico por fibra óptica y el apoyo a la seguridad vial, entre otras.

 

La ciudad de Valencia dispone de una de las salas de control de tráfico mejor equipadas de España. A través de 700 cámaras de televisión y 160 ordenadores sigue la evolución diaria de los 500.000 coches y 480 autobuses municipales que circulan por la ciudad. Esta gestión “inteligente” permite reconocer en tiempo real el estado de la circulación y proceder a su reordenación si es necesario.


2216

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.