Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


ADHAC presenta el Censo de Redes de Calor y Frío en España 2018

ADHAC presenta el Censo de Redes de Calor y Frío en España 2018
306

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

ADHAC Redes de Calor Biomasa Energías renovables

ADHAC presentó el Censo de Redes de Calor y Frío en España. La jornada, que se celebró en la sede del IDAE, contó con la presencia de representantes de algunas de las principales entidades del sector y de medios especializados. 

 

La inauguración fue realizada por D. Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, quien resaltó la importancia del censo y de la evolución que ha tenido en los últimos años. A continuación intervino el Presidente de ADHAC, D. Miguel Armesto, dando la bienvenida a los presentes y resaltando el papel de las redes urbanas de climatización en la transición energética de España. 

 

El Secretario General de ADHAC, D. Javier Sigüenza presentó los resultados del censo 2018, que reflejan un importante incremento de la potencia total instalada con respecto al año pasado. A continuación D. Àngel Andreu, del departamento de desarrollo de innovación y mercados de Veolia, presentó un nuevo modelo colaborativo de desarrollo de redes basado en la participación ciudadana desde el diseño hasta la gestión pasando por la ejecución de las obras.

 

El censo ha contabilizado datos de 402 redes lo que supone 50 más que en 2017, con una potencia total instalada a 1.448 MW. Las redes censadas suministran energía a mas de 5.000 edificios tanto residenciales como dotacionales e industriales y tienen una extensión de más de 680Km. El 72% de las redes censadas consumen energía renovable, principalmente biomasa.


306

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.