Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Adelántate y adapta ya tu ciudad al nuevo sistema puerta a puerta

Disseny Barraca lanza al mercado áreas de emergencia puerta a puerta

Adelántate y adapta ya tu ciudad al nuevo sistema puerta a puerta
176

Acciona Web

 Disseny Barraca lanza al mercado áreas de emergencia puerta a puerta con el objetivo de impulsar una economía circular y baja en carbono en España.

Estas áreas de emergencia puerta a puerta modulares con sistema KIT de automontaje son fáciles de transportar y rápidas de montar. Se ofrecen diferentes acabados para que puedas personalizarlos como quieras. Puedes añadir paneles solares y elegir si las puertas exteriores las quieres de madera o de plástico 100% reciclado que no requiere ningún mantenimiento.

 El sistema puerta a puerta permite que los vecinos dejen los residuos delante de su casa o en un emplazamiento acordado. Cada día se podrá dejar un tipo de residuo a convenir según el Ayuntamiento. Por ejemplo, un día concreto los vecinos podrán deshacerse de los plásticos y al día siguiente de los residuos orgánicos. Así, se espera una mayor corresponsabilidad ciudadana y una mejora en el reciclaje de basura.

  

 

 

Beneficios de la recogida de basura con el sistema puerta a puerta 

Se reforzará la gestión de residuos en los puntos más calientes de la ciudad, se analizará la intensidad de uso del espacio público y se adaptará el servicio al clima y las estaciones.

Disseny Barraca con el objetivo de facilitar a las ciudades una eficiente recogida de residuos, además de las áreas de emergencia o islas de reciclaje, ofrece otras soluciones modulares que vienen en un sistema KIT para la sostenibilidad como:

  • Cubrecontenedor móvil

  • Armarios puerta a puerta

  • Caseta puerta a puerta para zonas residenciales

Descárgate aquí el catálogo del mobiliario urbano para reciclaje y gestión de residuos.

 

 

 

Ampliación de recogida separada y reciclado 

 Entre las principales novedades de la reciente aprobación del proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, cabe destacar el establecimiento de un calendario de implantación de nuevas recogidas separadas de residuos para su valorización, además de la ya existente para el papel, los metales, el plástico y el vidrio. Se amplía así la recogida separada a los biorresiduos domésticos, a partir de 2022 para entidades locales con más de 5.000 habitantes, y a partir de 2024 para el resto de municipios; a los residuos textiles, aceites de cocina usados, residuos domésticos peligrosos y residuos voluminosos a partir de 2025.  

Los residuos de construcción y demolición deberán clasificarse por materiales, preferentemente en el origen a partir de 2022 y la demolición deberá ser selectiva a partir de 2024. Asimismo, fija objetivos más ambiciosos de preparación para la reutilización y reciclado de residuos municipales: un incremento del 5% cada cinco años hasta alcanzar el 65% en 2035, estableciendo porcentajes específicos de preparación para la reutilización, dentro de cada uno de esos objetivos siendo del 15% en 2035.

La aprobación del proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados refuerza el nuevo paradigma en la recogida de residuos de la que Disseny Barraca lleva tiempo trabajando pensando en un futuro muy presente. 


176

Noticias relacionadas


EN PORTADA