Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Activado el plan de renovación de islas soterradas de residuos en Santiago de Compostela

Este verano se han renovado 15 islas soterradas para la recogida selectiva de residuos de vidrio, papel y envases y se prevé continuar con esta obra de renovación de las 100 islas existentes en 4 años.

Activado el plan de renovación de islas soterradas de residuos en Santiago de Compostela
361

Acciona Web

Este verano se han renovado 15 islas soterradas para la recogida selectiva de residuos de vidrio, papel y envases en Santiago de Compostela. Además, se incorporarán en superficie colectores específicos para la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (FORSU), junto a ellos, para evitar los problemas de lixiviados que deterioran el sistema hidráulico. Con esta intervención se facilita el depósito de residuos en el barrio y, al mismo tiempo, se agiliza el mecanismo de funcionamiento.

Se detectó que estas islas presentaban un mal funcionamiento, en algunas de ellas resultante de continuas filtraciones de agua y lixiviados que provocaron la degradación del sistema y comprometieron el circuito de conexiones eléctricas y los mecanismos internos de subida y bajada de los colectores. En otros, se ha eliminado peso para que la maquinaria hidráulica pueda funcionar correctamente.

Además, en este plan de mejora del sistema de recogida selectiva de residuos se prevé continuar con esta obra de renovación de las 100 islas existentes en 4 años.

Ya fueron renovadas las islas ubicadas en las calles Frei Rosendo Salvado, París, Avenida de Castelao, Choupana, Gómez Ulla, Santiago de Guayaquil, Curros Enríguez, Irmáns Rey Alvite, Morón, Vista Alegre y Manuel Vázquez Cacharrón, entre otras.


361

Noticias relacionadas


EN PORTADA