Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


ACEMA y la consultora Escan continúan apoyando el ahorro y eficiencia energética de los electrodomésticos

ACEMA y la consultora Escan continúan apoyando el ahorro y eficiencia energética de los electrodomésticos
283

05/02/2019

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

Escan

ACEMA y Escan colaboran en la promoción del uso de electrodomésticos eficientes a través de diferentes acciones con los comercios y consumidores.

 

El pasado día 25 de Enero el Presidente, D. José Manuel Fernández,  la Secretaria General Dña. Rosa Mª Hernanz y la consultora Dña. Margarita Puente se reunieron para intercambiar información sobre las últimas actividades realizadas.

 

Además se ha propuesto el comienzo en conjunto de una Campaña de información en eficiencia y ahorro de energía para un comercio sostenible. En este sentido Escan indicó que los materiales (posters, folletos, códigos QR, etc.) del proyecto Digi-Label estarán disponibles.

 

La campaña de información se centrará principalmente en los siguientes temas: ahorro de energía de los equipos eficientes y el nuevo etiquetado energético.  La campaña irá destinada a los comercios, consumidores, fabricantes e instituciones relacionadas.

 

La herramienta PocketWatt muestra el consumo de electricidad y agua (en Euros) de los electrodomésticos. Visitando la herramienta en la web o escaneando un código QR compara el consumo energético de varios electrodomésticos, incluye información adicional a la presentada en la etiqueta energética y en la ficha del producto, como por ejemplo la foto del electrodoméstico, permitiendo la búsqueda con distintos filtros.


283

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.