Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA y FCC Medio Ambiente ponen en marcha el nuevo servicio de limpieza de Coslada

La UTE se ha adjudicado el contrato para la prestación de este servicio durante cinco años por un importe total que supera los 28 millones de euros

ACCIONA y FCC Medio Ambiente ponen en marcha el nuevo servicio de limpieza de Coslada
772

Acciona Web

El Ayuntamiento de Coslada adjudicó a la UTE ACCIONA - FCC Medio Ambiente el contrato del servicio de limpieza viaria en el municipio madrileño que comienza a prestarse hoy. El contrato, que tiene una duración de cinco años y un presupuesto total que supera los 28 millones de euros, está enfocado en la mejora de procesos, innovación y sostenibilidad.

Para ello, el servicio se llevará a cabo con maquinaria respetuosa con el medio ambiente y adaptada a la morfología urbana de la ciudad, garantizando un servicio óptimo en todas las zonas del municipio y con un adecuado cuidado del entorno urbano.

ACCIONA y su socio utilizarán maquinaria 100% eléctrica para la limpieza viaria, así como sistemas inteligentes para la optimización de los servicios y el nuevo mobiliario. También reforzará el servicio en los momentos de mayor necesidad y realizará el baldeo de calles en horario nocturno para minimizar las molestias a los viandantes.

Además, se aplicarán mejoras en la adaptación de los servicios teniendo en cuenta las instalaciones cedidas y las aportadas por la UTE, ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad. Estas instalaciones, a su vez, estarán diseñadas para ser eficientes, reducir consumos energéticos y de agua, y favorecer el reciclaje de los residuos generados, entre otras medidas. Gracias a todo esto, los tiempos efectivos y el rendimiento de los servicios de limpieza se incrementarán significativamente.

Asimismo, los ciudadanos participarán activamente en la mejora de la calidad del servicio gracias a la comunicación directa y en tiempo real con el servicio de limpieza, a través de la web interactiva del Centro de Control de ACCIONA, la app, la oficina de atención al ciudadano, email o WhatsApp. Los vecinos podrán plantear peticiones, sugerencias, dudas e incidencias, que serán atendidas por el servicio de manera directa.

 

Amplia experiencia en el sector

ACCIONA está especializada en la limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos urbanos, donde aporta soluciones sostenibles y apuesta por un modelo de negocio dimensionado y preparado para interaccionar con el cliente y ciudadano, dando respuesta a sus necesidades en tiempo real y aplicando los mayores estándares de calidad, sostenibilidad y concienciación ambiental y social.

ACCIONA presta el servicio de limpieza viaria en numerosos municipios de España, como en la zona este de Madrid centro, Alcobendas, Colmenar Viejo y Paracuellos de Jarama en la Comunidad de Madrid, Vinaroz (Castellón), Torrevieja (Alicante), Medina del Campo (Valladolid) o Almería.


772

Noticias relacionadas


EN PORTADA