Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Acciona Service se hará cargo un año más del mantenimiento de los parques y jardines de Lorca


1368

Acciona Web

El Ayuntamiento de Lorca (Murcia) ha revalidado su confianza en ACCIONA Service al prorrogar durante un año el contrato para llevar a cabo el mantenimiento de zonas verdes del municipio del que ACCIONA se ocupa desde 2012.  El contrato, con un importe anual de 790.000 euros, incluye el mantenimiento, limpieza y conservación del arbolado urbano y de los parques y jardines de municipales, con una superficie total de unos 150.000 m² de zonas verdes, más de nueve mil árboles de alineación, además de jardineras y otros elementos vegetales situados en zonas públicas.

 

ACCIONA incorporará progresivamente tecnología digital para la operativa, seguimiento y control diario del servicio prestado, de cara a integrar esta información, en colaboración con el Ayuntamiento, en una plataforma de smartcity municipal, que permitirá mejorar la gestión del servicio y reducir el tiempo de resolución de incidencias.

 

Además, ACCIONA Servicie, dentro de su apuesta por la sostenibilidad, incorporará al servicio criterios de jardinería sostenible, minimizando la aplicación de productos químicos, herbicidas y potenciando el entramado arbóreo de la ciudad con técnicas de ingeniería medioambiental poco invasivas.

 

ACCIONA Service aporta su experiencia en servicios de limpieza, mantenimiento, jardinería y paisajismo en ciudades como Madrid, Segovia o León, donde lleva a cabo el mantenimiento de las zonas verdes, zonas de juegos infantiles, áreas biosaludables y de esparcimiento canino, así como en parques emblemáticos y de especial interés turístico, como los parques históricos de Madrid (Parque del Retiro, Alameda de Osuna, Parque del Oeste, Jardines de Sabatini) donde se ocupa de la conservación integral, jardinería, vigilancia, riego y gestión de consumos.

 

ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía alcanzó unas ventas de 6.500 millones de euros en 2015, cuenta con presencia en más de 30 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno. www.acciona.com


1368

Noticias relacionadas


EN PORTADA