Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA, seleccionada para el mantenimiento de las zonas verdes de Vigo

El importe del contrato es de 34 millones de euros y tendrá una duración de cinco años

ACCIONA, seleccionada para el mantenimiento de las zonas verdes de Vigo
633

Acciona Web

ACCIONA ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Vigo para mantener las zonas verdes de la ciudad. El contrato asciende a un total de 34 millones de euros y una duración de cinco años.

ACCIONA intervendrá sobre tres millones de metros cuadrados a los que aplicará criterios de jardinería sostenible orientados a reducir al máximo el uso de productos químicos para el control de plagas y su sustitución por sistemas de control biológico no contaminantes.

Además, en lo que se refiere a las mejoras ambientales de los entornos acuáticos y humedales, realizará un estudio ambiental detallado y el diseño y renovación de la señalización interpretativa de la ruta ornitológica en el Rio Lagares.

ACCIONA elaborará también un programa de aumento, compensación y mejora de la biodiversidad, con actuaciones enfocadas al aumento, protección y conservación de la fauna, flora y ecosistemas de la zona. Adicionalmente, ACCIONA ha ofrecido la realización de un estudio específico de murciélagos y de aves nocturnas de cara al equilibrio del ecosistema.

 

Tudela

ACCIONA acaba de obtener también el contrato para las zonas verdes de Tudela, que asciende a 5 millones de euros durante cinco años. En este caso, actuará sobre más de 500.000 m² y propone un servicio incorporando distintas medidas para mejorar el actual sistema de mantenimiento con el objetivo de hacerlo más sostenible, a través de mejoras técnicas para reducir las emisiones y la incorporación de una nueva flota de vehículos 100% eléctricos.

Además, implementará estrategias de riego sostenible con las que se espera ahorrar hasta un 40% del consumo de agua respecto al anterior contrato.

 

Experiencia

ACCIONA cuenta con una amplia experiencia en la prestación de servicios de limpieza, mantenimiento, jardinería y paisajismo. La compañía opera en ciudades como Madrid, Segovia, León o Pamplona, donde lleva a cabo el mantenimiento de los espacios verdes, zonas de juegos infantiles o áreas biosaludables y de esparcimiento canino, así como en parques emblemáticos y de especial interés turístico, como los parques históricos de la capital, como El Retiro, los Jardines de Sabatini o el Parque del Oeste.

Recientemente, ACCIONA ha obtenido el contrato para las zonas verdes de Tudela (Navarra) donde actuará sobre más de 500.000 m². Además, implementará estrategias de riego sostenible con las que se espera ahorrar hasta un 40% del consumo de agua.


633

Noticias relacionadas


EN PORTADA