Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA se encargará del mantenimiento y conservación de la costa de Pontevedra, en Galicia

El contrato, con una duración de 1 año, abarca 550 kilómetros de litoral.

ACCIONA se encargará del mantenimiento y conservación de la costa de Pontevedra, en Galicia
836

Acciona Web

ACCIONA, a través de su área de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, ha resultado adjudicataria del contrato para el mantenimiento y conservación de 550 kilómetros del litoral a lo largo de la costa de Pontevedra, en Galicia.

El contrato, con una duración de 1 año, comprende el tramo costero (y las islas), delimitado al sur por la margen norte del río Miño -desde el límite municipal entre Tomiño y Salvaterra do Miño hasta la desembocadura- y, delimitado al norte por la margen sur de la Ría de Arousa y del río Ulla –llegando, en este caso, hasta el término municipal de Pontecesures-.

ACCIONA será responsable de la gestión de la costa mediante actuaciones que permitan mantener y proteger el Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) de la acción de los elementos naturales y de la presión de uso soportado por el litoral. Entre estas actuaciones destaca la retirada de elementos presentes en la playa y dentro de la línea de DPMT; la redistribución y el perfilado de arenas en la playa; la regeneración y protección de las dunas; la reparación y ejecución de los accesos a las playas -así como de elementos de defensa de la costa- y la limpieza de la costa en situaciones especiales para para garantizar su correcto mantenimiento y conservación.

 

Amplia experiencia en el mantenimiento y limpieza de playas

ACCIONA cuenta con una amplia experiencia en el mantenimiento y limpieza de playas. En España, la compañía se encarga de prestar estos servicios en 16 playas de Almería, las cuales suman un total de 21 kilómetros de extensión, así como en las playas de Carballo (A-Coruña), Torrevieja (Alicante) o Águilas (Murcia).

En ellas, ACCIONA realiza los trabajos de cribado mecánico de arena, nivelado de la superficie de playa, desinfección, limpieza de lámina de agua, vaciado de contenedores y papeleras, baldeo mecánico de paseos, barrido mecánico de paseos y transporte de residuos.


836

Noticias relacionadas


EN PORTADA