Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


ACCIONA se encargará del ajardinamiento de las proximidades del Wizink Center de Madrid

El contrato, adjudicado por la comunidad de Madrid, contempla intervenciones de ajardinamiento y paisajismo en estas dos zonas colindantes al edificio, compensando la necesidad de zona verde

ACCIONA se encargará del ajardinamiento de las proximidades del Wizink Center de Madrid
1026


ACCIONA

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

30/06/2023

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Urbanismo
Sostenibilidad

ACCIONA se ha adjudicado los trabajos de ajardinamiento en los alrededores del Wizink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes), concretamente en la calle de Fuente del Berro y en la calle Lombía (Plaza de las Estrellas).

El contrato, adjudicado por la comunidad de Madrid, contempla intervenciones de ajardinamiento y paisajismo en estas dos zonas colindantes al edificio, compensando la necesidad de zona verde en el centro de la ciudad y mejorando el bienestar ambiental de los viandantes y vecinos de la zona.

La intervención en la calle Fuente del Berro acentúa el cambio de nivel entre la acera y el acceso al Wizink Center, combinando jardineras de distintas dimensiones junto a una serie de asientos, dándole de esta manera un nuevo uso estancial a una zona que actualmente solo servía de acceso al edificio.

Para ello, se ha propuesto una vegetación variada, teniendo en todo momento en cuenta el clima de Madrid y sus cambios estacionales, procurando crear un espacio dotado de vitalidad, y variedad de especies y color durante todo el año.

Además, se ha propuesto que distintos artistas españoles donen los árboles contemplados en la intervención, siendo así homenajeados de manera similar al paseo de la fama de Hollywood.

Por otra parte, en la fachada opuesta del edificio, en la calle Lombía, en la famosa Plaza de las Estrellas, se llevarán a cabo una estructura metálica en altura con jardineras de distintas dimensiones y a diferentes niveles, creando asimismo una zona estancial en la plaza con asientos, fuentes para refrescar la zona y protegida del sol por la propia estructura y las jardineras.

 

En esta zona también destacará la vegetación variada típica de Madrid y se instalará una iluminación de ambiente basada en tecnología LED para mayor bienestar y confort

 

En ambas intervenciones, las jardineras contarán con riego de microaspersión y programador, asegurando así un correcto uso del agua y evitando el efecto isla de calor.

ACCIONA es una compañía global, líder en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada. Su oferta de negocio incluye la energía renovable, el tratamiento y gestión de aguas, los sistemas de transporte y de movilidad ecoeficientes, las infraestructuras resilientes, etc. La compañía es neutral en carbono desde 2016. ACCIONA registró unas ventas de €8.104 millones en 2021 y cuenta con presencia de negocio en más de 60 países.


1026

Noticias relacionadas


EN PORTADA