Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA se encargará de los servicios de limpieza para más de 600.000 madrileños

Una UTE formada por ACCIONA y Alfonso Benítez SA se encargará de la limpieza de Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas para los próximos seis años por €300 millones

ACCIONA se encargará de los servicios de limpieza para más de 600.000 madrileños
986

Acciona Web

El Ayuntamiento de Madrid ha elegido a ACCIONA -en UTE con Alfonso Benítez SA (filial de FCC Medio Ambiente)- para llevar a cabo a partir del 1 de noviembre los servicios de limpieza viaria de los distritos de Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas para los próximos seis años por un importe de €300 millones. En conjunto, prestará servicio a más de 600.000 madrileños.

La propuesta de ACCIONA y su socio está centrada en dos objetivos fundamentales: innovación y economía circular.

El servicio prevé la participación activa del ciudadano en la mejora continua de la calidad del servicio a través de la comunicación directa y en tiempo real con el servicio de limpieza por medio de App, oficina de colaboración ciudadana, WhatsApp, o teléfono. A través de estas vías, los vecinos podrán plantear peticiones, sugerencias, dudas e incidencias, y serán gestionadas por el servicio en tiempo real y a la mayor brevedad posible, manteniendo informado al usuario en todo momento.

Entre las medidas que ofrece ACCIONA se encuentran la utilización de carros portacubos eléctricos, un incremento de puestos de trabajo o el aumento de los refuerzos de limpieza en épocas de mayor necesidad.

Además, se aplicarán mejoras en la limpieza de excrementos y orines caninos en la vía pública y una mejor ubicación estratégica de las instalaciones de partida de los operarios, que acortarán los tiempos efectivos de respuesta y mejorarán el rendimiento de los servicios.

ACCIONA ha incorporado también las últimas innovaciones del mercado en vehículos y maquinaria que mejor se adaptan a la morfología urbana de cada barrio a limpiar, lo que redundará en un servicio óptimo y respetuoso con el medio ambiente.

 

MODELO SOSTENIBLE

ACCIONA está especializada en la limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos urbanos, donde aporta soluciones sostenibles que transforma las ciudades en entornos de bienestar para vivir.  Apuesta por acelerar la implantación de un modelo de economía circular que ponga en el centro el cuidado de los recursos utilizados.

La compañía presta los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria en numerosos municipios de España, tales como Alcobendas, Colmenar Viejo y Paracuellos del Jarama (Madrid), Vinaroz (Castellón), Torrevieja (Alicante), Medina del Campo (Valladolid), o Almería. En Madrid presta, además, los servicios de mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines de Parques Históricos.


986

Noticias relacionadas


EN PORTADA