Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA se adjudica la recogida de residuos y limpieza viaria del municipio gallego de Narón en A Coruña

El contrato, con una duración de 10 años y un presupuesto total de €29,5 millones, también incluye la gestión de puntos limpios y el desbroce de carreteras del municipio

ACCIONA se adjudica la recogida de residuos y limpieza viaria del municipio gallego de Narón en A Coruña
604

Acciona Web

El ayuntamiento del municipio coruñés de Narón ha elegido a ACCIONA para llevar a cabo los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, gestión del punto limpio y desbroce de carreteras del término municipal, durante los próximos 10 años. El importe total del contrato es de 29,5 millones de euros.

ACCIONA modernizará el servicio mediante la implantación de una plataforma de gestión integral del servicio, donde se incorporará la información de rutas, incidencias o necesidades especiales, etc.

Además, renovará los contenedores de todo el municipio, así como su parque de maquinaria, para lo que se tendrán en cuenta criterios de sostenibilidad que reduzcan las emisiones y el ruido. Igualmente, se instalarán puntos limpios de proximidad repartidos estratégicamente para cubrir todos los barrios del municipio.

Gracias a este contrato también se aumentarán y homogenizarán las papeleras del municipio, de manera que sean accesibles para las personas con diversidad funcional.

Otra de las mejoras que ofrece el servicio proporcionado por ACCIONA es el desarrollo de un proyecto piloto la recogida selectiva de la fracción orgánica. En un primer momento ésta se implantará en dos barrios y se analizará la cantidad y calidad del reciclaje de la materia orgánica para posteriormente evaluar la ampliación de la medida a todo el municipio.

ACCIONA realizará campañas de comunicación y concienciación ambiental entre los vecinos para incidir en la importancia de la recogida selectiva y el reciclaje.

ACCIONA, a través de su área de servicios, está especializada en la limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos urbanos, donde aporta soluciones sostenibles y apuesta por un modelo de negocio dimensionado y preparado para atender al cliente en todas las fases del proyecto.

ACCIONA cuenta con otros importantes contratos de este tipo en España, como la recogida de residuos y limpieza viaria de la Zona Este de Madrid o de Medina del Campo, en Valladolid.


604

Noticias relacionadas


EN PORTADA