Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA se adjudica el mantenimiento de 165 kilómetros de carreteras en Murcia

ACCIONA se adjudica el mantenimiento de 165 kilómetros de carreteras en Murcia
225

25/03/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Acciona
Carreteras
Mantenimiento

ACCIONA se ha adjudicado el contrato mixto de servicios y obras para el mantenimiento y conservación de 165 kilómetros de la Red de Carreteras de la región de Murcia. El contrato tiene un plazo de ejecución de cuatro años y un importe aproximado de siete millones de euros (sin IVA).

 

En concreto, ACCIONA se encargará de las tareas de conservación y mantenimiento en 75 kilómetros de autovía (RM1, RM12 y RM19); y en unos doce kilómetros de carretera convencional (RM301 y T-301), ubicados en las localidades de Cartagena, Murcia, San Javier y Torre Pachecho. Entre las acciones más significativas que se llevarán a cabo, destaca la mejora del firme de la carretera RM-19.

 

Además de lo señalado anteriormente, se incluyen los trabajos de reparación de barreras de seguridad, juntas, barandillas o pretiles, el borrado de pintadas o la desobstrucción de cunetas, bordillos y sumideros.

 

Además, ACCIONA prestará el servicio de atención a accidentes y emergencias que se produzcan en estas vías, en un plazo máximo de 45 minutos desde la notificación. Para ello, contará con un servicio de vigilancia disponible 24 horas al día, todos los días del año, para conocer lo antes posible cualquier anomalía en el estado de las carreteras.

 

Se establecerá, asimismo, un servicio de vialidad invernal - entre octubre y marzo -, para atender cualquier incidencia meteorológica que pueda complicar la circulación, principalmente las derivadas de precipitaciones en forma de lluvia.

 

Todos los trabajos se coordinarán desde el Centro de Conservación ubicado en la carretera RM-F30, en el término municipal de Los Alcázares y, para mejorar la gestión del servicio, todos los trabajos serán coordinados a través de la aplicación informática, Web SmartRoads.


225

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.