Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA renueva el servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de Colmenar Viejo

La compañía presta este servicio desde 2018. El nuevo contrato tiene una duración de cuatro años y un importe total aproximado de €9,7 millones

ACCIONA renueva el servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de Colmenar Viejo
539

Acciona Web

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha vuelto a confiar en ACCIONA para el mantenimiento de los parques, jardines, zonas verdes y arbolado de municipio madrileño. Además, este nuevo contrato incluye el mantenimiento y control de la seguridad de las áreas de juegos infantiles y mobiliario urbano ubicado en dichos espacios.

Actualmente, Colmenar Viejo se encuentra en plena expansión urbanística, lo que supone un aumento de superficie de zonas verdes, de arbolado viario y de equipamiento en parques y jardines. Ante las nuevas necesidades del municipio, el servicio incluye una ampliación de plantilla para cubrir las labores anuales propias de la conservación e intensificar la limpieza de los parques en la época de mayor afluencia, en turnos de mañana y tarde.

Además, para afrontar esta nueva etapa, ACCIONA llevará a cabo una renovación completa de la maquinaria y una mayor dotación de medios. La flota incluirá vehículos eléctricos, propulsados por GNC y por GLP, respetuosos con el medio ambiente. Incorpora, también, maquinaria de alto rendimiento para realizar labores como siega, desbroce o limpieza de los areneros de las áreas de juegos infantiles; además de máquinas más ergonómicas para la poda y el recorte de setos, permitiendo mejorar la eficiencia del servicio.

Respecto a la gestión del servicio, se llevará a cabo una evaluación periódica del arbolado viario, siendo de gran utilidad para el inventario georreferenciado con el que ya cuenta la empresa. Además, ACCIONA tiene previsto implantar una serie de medidas para fomentar la biodiversidad en espacios de especial protección, como la instalación de cajas nido para aves insectívoras.

 

LA LABOR DE ACCIONA EN COLMENAR VIEJO

La renovación de este servicio en Colmenar Viejo reafirma la confianza depositada en ACCIONA por parte del Ayuntamiento tras cuatro años de trabajos en los que se han llevado a cabo labores de mantenimiento de zonas verdes y se han ejecutado obras de mejora y creación de nuevos espacios. Destaca la ejecución del Parque de Los Héroes, que se ha convertido en un auténtico referente en el municipio, con gran acogida por parte de los vecinos.

Además, a finales de 2021, ACCIONA se adjudicó la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de Colmenar Viejo, consolidándose como uno de los principales municipios de la Comunidad de Madrid en los que ACCIONA ofrece servicios urbanos. Otros municipios en los que la compañía tiene gran presencia son Alcobendas, Coslada o Madrid Centro, además de otras ciudades en los que presta servicios medioambientales como Pamplona, Palma de Mallorca y Vigo.


539

Noticias relacionadas


EN PORTADA