Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


ACCIONA renueva el alumbrado público del parque Quinta de la Fuente del Berro en Madrid

La intervención ha consistido en la implantación de tecnología Led en los puntos de luz del parque, así como de un sistema de tele gestión de alumbrado a través de una plataforma online

ACCIONA renueva el alumbrado público del parque Quinta de la Fuente del Berro en Madrid
204

ACCIONA ha renovado el alumbrado público del parque Quinta de la Fuente del Berro en Madrid. Esta intervención - la primera de este tipo llevada a cabo dentro de los Parques Históricos de la capital- ha consistido en la sustitución de los antiguos equipos de valor de sodio, de 100W de potencia, por tecnología Led de 40W.

Dependiendo de donde se encuentre ubicada cada nueva farola, estas cuentan con un deflector específico para optimizar la proyección del flujo lumínico; simétrica en zonas estanciales y asimétrica en zonas de viales. De esta manera se evita que la luz proyectada por cada punto de luz ilumine zona del jardín donde no existe tránsito de personas.

La sustitución de las antiguas luminarias por tecnología LED representa un ahorro energético directo de más de 30.300 KW/año, lo que se traduce en una reducción de emisiones de CO₂ a la atmosfera superior a 12.000 kg.

Además, como parte del proyecto, ACCIONA ha implantado un sistema de telegestión del alumbrado público a través de una plataforma online que permite controlar las luminarias en tiempo real. Esta plataforma, unida a la gestión punto a punto que posibilita el software instalado en cada equipo, facilita la recogida de información en tiempo real de datos de consumo y posibles averías de los equipos y, además, permite regular los flujos lumínicos de los equipos según las necesidades de iluminación del parque.

Esta plataforma de gestión Smart constituye el primer avance realizado en implantación del Internet de las cosas (IoT) en Parques Históricos, siguiendo las dinámicas actuales de las ciudades más punteras a nivel mundial.


204

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.