Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA renueva contrato para la limpieza viaria de Vinaròs

La ampliación de este contrato incluye numerosas mejoras que atienden a criterios sociales y ambientales

ACCIONA renueva contrato para la limpieza viaria de Vinaròs
404

Acciona Web

ACCIONA seguirá encargada de la limpieza viaria de Vinaròs al renovar contrato con su Ayuntamiento, en la provincia de Castellón. Con la firma de este acuerdo, la compañía seguirá al frente de la prestación de este servicio durante los próximos cinco años, por un importe total aproximado de 6,8 millones de euros.

La ampliación de este contrato incluye un aumento en el número de operarios, así como multitud de mejoras planteadas para dar respuesta a las necesidades detectadas en el municipio. Entre estas, destaca la renovación del parque de papeleras y la inclusión de nuevos modelos y diseños que incentiven la sensibilización de la ciudadanía con el correcto reciclaje de los residuos. Asimismo, se ejecutará un aumento y perfeccionamiento de servicios específicos, como la retirada y limpieza de malas hierbas, manchas en el pavimento, grafitis o excrementos caninos; así como una mayor flexibilidad y sinergia de los equipos, servicios y turnos de trabajo, garantizando la optimización de los medios humanos y materiales disponibles. Estas medidas se adaptarán a las necesidades de cada zona del municipio, incrementando de manera significativa la cobertura de los servicios y los distintos turnos de trabajo: mañana, tarde y noche.

Se aumentarán los servicios de limpieza y baldeos en la zona de paseo marítimo, tratando de minimizar en todo momento la afección a los vecinos y turistas. Además, todos los servicios de limpieza del municipio serán intensificados en temporada alta de acuerdo con las necesidades de cada zona del municipio debido al incremento de población y turismo.

Otra de las novedades incorporadas es la completa renovación de la flota de vehículos siguiendo parámetros medioambientales, además de la incorporación de maquinaria puntera. En línea con los valores de ACCIONA, en las instalaciones fijas también se aplicarán medidas de sostenibilidad, como la reducción del consumo de energía eléctrica, calefacción, agua y contaminación odorífera.

 

Eficiencia en tiempo real

Asimsimo, para ejecutar el control de los trabajos y garantizar la eficiencia de los mismos, ACCIONA instalará dispositivos GPS en todos los medios materiales, junto con ordenadores de abordo y sensores de actividad en barredoras y baldeadoras. Así logrará obtener información en tiempo real de la actividad realizada, consumos de agua, eficiencia en la conducción, niveles de aceite, patrones de conducta en la limpieza ordinaria y estado de los medios. Toda esta información será procesada por la ‘plataforma tecnológica de control y gestión del servicio’ con el objetivo de mejorar la eficacia, eficiencia, rendimiento y adaptabilidad del servicio al entorno urbano.

 

El ciudadano pasa a ser un sujeto activo, ya que desde la plataforma podrá verificar la realización de los trabajos en su barrio o zona y comunicar incidencias, quejas o sugerencias que se tramitarán y gestionarán en tiempo real

 

Además de Vinaròs, ACCIONA presta el servicio de limpieza viaria en numerosos municipios de España, como en la zona este de Madrid centro, Alcobendas, Colmenar Viejo y Paracuellos de Jarama en la Comunidad de Madrid, Torrevieja (Alicante), Medina del Campo (Valladolid) o Almería.


404

Noticias relacionadas


EN PORTADA