Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


ACCIONA renovará parte del alumbrado público de Cuenca para hacerlo más eficiente y sostenible

Gracias a esta actuación, el consumo eléctrico se reducirá en un 77,5% y se evitará la emisión de 127 toneladas de CO2 a la atmosfera, aproximadamente

ACCIONA renovará parte del alumbrado público de Cuenca para hacerlo más eficiente y sostenible
221

ACCIONA ha resultado adjudicataria del contrato para llevar a cabo la renovación del alumbrado público de parte de la ciudad de Cuenca, con el objetivo de iniciar el cambio hacia una gestión más racional, eficiente y económica de la energía eléctrica de la ciudad.

El alcance del contrato, adjudicado a ACCIONA por un importe superior a los 615 mil euros, abarca diferentes zonas de la ciudad: siete pedanías, cuatro polígonos industriales y una parte del centro urbano, incluyendo los parques de San Julián y Huécar.

El proyecto consiste en la sustitución de las 2.445 actuales luminarias por tecnología LED, así como la instalación de telegestión punto a punto en todas ellas y en 43 centros de mando.

El sistema de telegestión y control tipo punto a punto permite regular la intensidad de las luminarias individualmente, así como recibir alertas y fallos de funcionamiento tanto de los cuadros de mando, como de cada una de las luminarias, permitiendo un control integral de la instalación de alumbrado público.

Gracias a esta actuación se conseguirá una mayor eficiencia en el sistema de alumbrado público de la ciudad, obteniendo un ahorro energético anual de 786,92 MWh y una reducción del consumo eléctrico del 77,5%. Además, se evitarán aproximadamente 127 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este contrato se suma a otros proyectos ejecutados en municipios de Murcia, Cantabria y Madrid y a los que se están llevando a cabo en Cártama (Málaga), y en el municipio zamorano de Toro.


221

Noticias relacionadas


EN PORTADA