Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA prestará trabajos selvícolas preventivos en los montes de Miranda del Ebro

La entidad atenderá de forma simultánea a varios objetivos como el de incrementar la calidad y la producción de madera de los montes y su misión protectora del terreno o disminuir el riesgo de incendios

ACCIONA prestará trabajos selvícolas preventivos en los montes de Miranda del Ebro
255

Acciona Web

ACCIONA comienza a prestar el servicio de trabajos selvícolas preventivos en las masas arboladas en siete términos municipales de la comarca de Miranda del Ebro, provincia de Burgos.

ACCIONA llevará a cabo una gestión integral del servicio e introducirá mejoras del medio natural durante el periodo del contrato que, en principio, es de unos 26 meses. Atenderá de forma simultánea a varios objetivos como el de incrementar la calidad y la producción de madera de los montes y su misión protectora del terreno, disminuir el riesgo de incendios, aumentar las posibilidades de ataque directo ante la posible eventualidad de un incendio forestal, fomentar la biodiversidad y facilitar la entrada de nuevas especies, conservar y mejorar el hábitat para la fauna y contribuir a la conservación y mejora del paisaje.

El equipo que llevará a cabo estos trabajos contará con reconocimientos médicos, formación, equipos de protección individual, herramientas y vehículos todoterreno equipados para la lucha contra los incendios forestales. Se realizarán tratamientos selvícolas en montes de utilidad pública, estos están integrados en el operativo de lucha contra incendios de la Junta de Castilla y León.

Los beneficios para la sociedad además de los económicos y medioambientales, es el principal objetivo para destacar de este contrato. La conservación y mejora de las masas forestales, con todo lo que ello conlleva, supone una creación de riqueza por el mantenimiento y mejora del patrimonio forestal de la comarca y generación de empleo directo para la ejecución de los trabajos y para los futuros trabajos de mantenimiento en el medio rural.


255

Noticias relacionadas


EN PORTADA