Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA, premiada por la gestión de residuos y limpieza viaria en Alcobendas, Colmenar Viejo y Coslada

La entrega estos premios, otorgados por Ategrus, tendrá lugar en IFEMA Madrid, en el marco del Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad

ACCIONA, premiada por la gestión de residuos y limpieza viaria en Alcobendas, Colmenar Viejo y Coslada
536

Acciona Web

ACCIONA

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

11/06/2024

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Medio ambiente
Residuos

ACCIONA recibirá tres galardones durante los Premios Escobas 2024, otorgados por Ategrus. La compañía será reconocida por su labor en la gestión de residuos y limpieza viaria en tres municipios de Madrid: Alcobendas, Colmenar Viejo y Coslada.

Estos premios son concedidos anualmente a aquellas instituciones y organismos que destacan por sus iniciativas ambientales, reconociendo los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación con el objeto de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover la sostenibilidad.

En primer lugar, ACCIONA recibirá el premio Escoba de Oro en la categoría D por el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Alcobendas, que gestiona desde 2018. Durante este tiempo, y en línea con la Estrategia de Sostenibilidad del Área de Movilidad del Ayuntamiento, se han implantado diversas mejoras, como la electrificación de la flota de vehículos para reducir la contaminación atmosférica y acústica y disminuir, a su vez, los costes operativos. También destaca la creación de 26 estaciones que conforman la red de recarga de estos nuevos vehículos.

ACCIONA recogerá también el premio Escoba de Plata en la categoría C por el servicio de limpieza viaria de Coslada, del que es responsable junto a FCC desde 2022. El jurado ha subrayado las mejoras ambientales implementadas en el nuevo contrato, destacando la incorporación de una nueva flota de vehículos de bajas emisiones, mejorando significativamente la calidad del aire y la reducción de ruido en el municipio.

Por último, ACCIONA recogerá el Premio Escoba de Plata en la categoría C por el servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria en el municipio de Colmenar Viejo, el cual gestiona desde 2021. El galardón reconoce la incorporación de nuevas flotas de vehículos basados en combustibles alternativos que reducen la contaminación atmosférica y acústica, así como el esfuerzo realizado en el municipio para concienciar a los vecinos de la importancia de separar los residuos y fomentar la economía circular.


536

Noticias relacionadas


EN PORTADA