Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


ACCIONA lidera las obras para mejorar la accesibilidad del Parque del Retiro en Madrid

Las actuaciones se centran principalmente la mejora de la pavimentación de los jardines de Herrero Palacio y de la accesibilidad a la fuente de Plaza de Honduras, así como del nuevo diseño de los bancos

ACCIONA lidera las obras para mejorar la accesibilidad del Parque del Retiro en Madrid
606

ACCIONA, como empresa responsable de la conservación integral del parque del Retiro, está ejecutando las obras de mejora del circuito accesible del parque para el Ayuntamiento de Madrid.

Entre las acciones que la compañía está llevando a cabo, destaca la mejora del mobiliario urbano, concretamente en los bancos situados en el circuito accesible del parque. Para ello, se han colocado reposabrazos que facilitan su uso a las personas con movilidad reducida o que precisan el uso de silla de ruedas. Además, alrededor de los bancos se ha respetado un espacio libre para permitir a las personas con silla de ruedas o con carro de bebé que puedan posicionarse junto a los ocupantes de los bancos.

También se están ejecutando mejoras en la pavimentación de los jardines de Herrero de Palacios para hacerla antideslizante, así como en la fuente de la Plaza de Honduras, donde se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha reducido la altura del bordillo, mejorando además el suelo para garantizar la pendiente ideal para su uso entre personas con movilidad reducida.

Por último, otra de las actuaciones destacadas es la construcción de la escalera de Mariano De Cavia, que próximamente podrán disfrutar los usuarios del parque.

 

Conservación de los parques históricos de Madrid

ACCIONA se encarga, desde el año 2014, de la conservación integral de los ocho parques más emblemáticos de Madrid, patrimonio histórico y artístico de la capital; los Jardines del Buen Retiro, el parque del Oeste, La Quinta de los Molinos, el parque de la Quinta de la Fuente del Berro, jardín El Capricho de la Alameda de Osuna, los Jardines de Sabatini, los Jardines de la Plaza de Oriente y el parque de la Dehesa de la Villa.

El contrato, que emplea a más de 300 personas, supone la conservación de más de 300 hectáreas de zonas verdes de la capital.

ACCIONA aplica su política de calidad, medio ambiente y sostenibilidad, como el uso de máquinas y vehículos eléctricos para minimizar emisiones de CO2 y contribuir al desarrollo sostenible de la capital.


606

Noticias relacionadas


EN PORTADA