Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA lidera el nuevo servicio de mantenimiento de las zonas verdes de Tudela

La inauguración del servicio tuvo lugar el pasado 9 se septiembre y contó con la presencia del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y representantes de la compañía

ACCIONA lidera el nuevo servicio de mantenimiento de las zonas verdes de Tudela
530

Acciona Web

ACCIONA inauguró el pasado 9 de septiembre, junto al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, el servicio de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad, adjudicado a la compañía el pasado mes de marzo por un periodo de cinco años y un importe total superior a 4,8 millones de euros.

El contrato incluye el mantenimiento de las zonas verdes y parques infantiles del Ayuntamiento de Tudela (Navarra), así como el desbroce y limpieza de los cauces y riberas de los ríos de la ciudad.

Los trabajos de conservación y mantenimiento se llevarán a cabo en todo el municipio, con un total de más de 508.000 m2 de zonas verdes, y más de 14.200 árboles de viario. Entre los trabajos a realizar destaca el mantenimiento y reposición del mobiliario urbano ubicado en dichas zonas verdes, vaciado de papeleras y cuidado de todos los elementos incluidos en el ámbito de actuación (instalación de riego, recogida de pluviales, pavimentos, bordillos, pérgolas, etc.)

Para llevar a cabo este servicio, ACCIONA incorpora diferentes mejoras sobre el actual sistema de mantenimiento, con el fin de hacerlo más sostenible. Estas mejoras técnicas garantizarán una gestión más natural y adaptada a las zonas verdes, reduciendo las emisiones, calendarizando la frecuencia de las actuaciones y aumentando la eficiencia en el riego.

Con este objetivo, la compañía ha incorporado una nueva flota de vehículos 100% eléctricos que permitirán la reducción de la contaminación ambiental y, además, utilizará productos, abonos y tratamientos ecológicos, descartando los productos contaminantes y de síntesis química. A su vez, ACCIONA implantará estrategias de riego sostenible para optimizar el uso del agua y conseguir ahorrar hasta un 40% del consumo respecto a los servicios anteriores.

Este contrato permite a ACCIONA contribuir en el a la conservación, mantenimiento y mejora de los parques y jardines de la segunda ciudad más poblada de Navarra -después de Pamplona- mediante la potenciación de la biodiversidad y la aplicación de técnicas sostenibles.


530

Noticias relacionadas


EN PORTADA