Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA junto a Valoriza y OHLA gestionará los residuos de nueve distritos de Madrid

La compañía apuesta por implementar criterios de sostenibilidad en la gestión del servicio, las instalaciones y el parque de vehículos y maquinaria

ACCIONA junto a Valoriza y OHLA gestionará los residuos de nueve distritos de Madrid
1407

Acciona Web

ACCIONA

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

31/10/2022

ACCIONA -en UTE con Valoriza y OHLA- ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Madrid para la recogida y transporte de residuos de nueve distritos de la ciudad (el denominado lote 2). Se trata de los distritos de Salamanca, Retiro, Chamartín, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, San Blas – Canillejas y Barajas, que representan una población total de unos 1,2 millones de habitantes. El importe total del contrato asciende a €435,74 millones a lo largo de seis años.

El servicio al ciudadano, la separación por fracciones diferentes de los residuos en origen y la sostenibilidad son el eje de este nuevo contrato, convergiendo en el cumplimiento de la nueva ley de residuos.

La UTE se encargará de la recogida separada y el transporte de los residuos domésticos y comerciales, incluyendo envases, papel-cartón, vidrio, biorresiduo, resto de residuos no reciclables, pilas usadas, ropa usada, residuos de construcción y demolición de competencia municipal, y animales muertos, así como de los residuos biosanitarios de competencia municipal.

ACCIONA incorporará los últimos avances tecnológicos en la gestión de residuos. Así, introduce criterios de sostenibilidad en la gestión del servicio, las instalaciones y el parque de vehículos y maquinaria. Además, renovará la flota de vehículos incorporando vehículos propulsados con motores eléctricos “Cero emisiones” y con motores de Gas Natural Comprimido (GNC) con calificación ambiental “ECO”.

El nuevo contrato aumentará más del doble la frecuencia de recogida del residuo de papel-cartón y también aumentará en todos los distritos la recogida del cartón desechado por el comercio en sus zonas más transitadas. Esto será posible gracias al incremento en un 50% de la plantilla de personal dedicado a este fin y en más del 100% de los camiones de carga superior.

Todo el servicio de recogida estará controlado por las nuevas aplicaciones digitales que redundarán en un servicio ergonómico y racional, disminuyendo su interacción con el resto de la vida de la ciudad.

ACCIONA posee dilatada experiencia en servicios urbanos de diversas localidades españolas. Así, presta este servicio en la zona este de Madrid centro, Alcobendas, Colmenar Viejo y Paracuellos de Jarama en la Comunidad de Madrid; Vinaroz, Torrevieja (Alicante), Medina del Campo (Valladolid) o Almería.


1407

Noticias relacionadas


EN PORTADA