Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA gestionará el mantenimiento de zonas verdes y limpieza viaria de Binéfar

La compañía aumentará el parque de maquinaria eléctrica, incluirá vehículos cero emisiones e incorporará criterios de jardinería sostenible

ACCIONA gestionará el mantenimiento de zonas verdes y limpieza viaria de Binéfar
528

Acciona Web

ACCIONA

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

22/01/2021

ACCIONA ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) para la prestación de un servicio integral de mantenimiento en este municipio, uno de más importantes de la Comarca de la Litera por albergar la antigua sede de las Cortes de Aragón.

El importe total del contrato asciende a 2 millones y cuenta con una duración de cuatro años, prorrogable un año más. Las actuaciones incluidas en el contrato abarcan cuatro grandes áreas de actuación:

  • Limpieza viaria de todas las calles del municipio, para lo que ACCIONA contará con siete operarios y una moderna barredora de viales con bajas emisiones sonoras. Además, se encargará de la retira de enseres voluminosos para su posterior traslado al punto limpio.
  • Mantenimiento de jardinería y poda de arbolado, para lo que se empleará a tres operarios.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo del mobiliario urbanos y juegos infantiles, para lo que se destinarán dos operarios.
  • Gestión del servicio de limpieza y mantenimiento del cementerio de Binéfar, empleando a un operario más.

Para lograr una mayor eficiencia en la prestación de estos servicios, ACCIONA aumentará el parque de maquinaria eléctrica e incluirá vehículos cero emisiones. También incorporará criterios de jardinería sostenible orientados a reducir al máximo el uso de productos químicos para el control de plagas, sustituyéndolos por sistemas de control biológico no contaminantes.

Con este nuevo contrato ACCIONA afianza su expansión de servicios integrales en Aragón gracias a su experiencia en la prestación de servicios similares de limpieza, mantenimiento, jardinería y paisajismo. La compañía ya opera en diferentes ciudades de España como Madrid, Cádiz, Segovia, León, Pamplona o Zaragoza, donde lleva a cabo el mantenimiento de los espacios verdes, zonas de juegos infantiles o áreas biosaludables y de esparcimiento canino.


528

Noticias relacionadas


EN PORTADA