Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


ACCIONA estrena en Alcobendas su primer camión 100% eléctrico para el servicio de recogida de residuos

Este nuevo camión, el primero de sus características en la Comunidad de Madrid, forma parte de las mejoras en el contrato de limpieza

ACCIONA estrena en Alcobendas su primer camión 100% eléctrico para el servicio de recogida de residuos
824

Acciona Web

ACCIONA

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

20/10/2021

ACCIONA ha presentado hoy, junto al Ayuntamiento de Alcobendas, el primer camión 100% eléctrico, que incorpora a su flota de vehículos para la recogida de residuos en el municipio. Este nuevo camión, el primero de sus características en la Comunidad de Madrid, forma parte de las mejoras en el contrato de limpieza.

La compañía presta, desde el año 2018, los servicios de recogida de residuos urbanos, limpieza viaria y explotación del punto limpio de Alcobendas, así como de las urbanizaciones de La Moraleja, Soto de la Moraleja y Cuesta de la Vega y los polígonos industriales de la zona. El contrato tiene una duración de 10 años y da servicio a más de 116.000 habitantes.

El camión en cuestión es un Renault Trucks D Wide Z.E.-uno de los primeros de estas características en circulación en España- y, desde hoy, realizará su labor de limpieza y reciclaje en Alcobendas.

El camión 100% eléctrico, con un peso total autorizado de 27 toneladas, es un recolector de carga trasera que dispone de dos motores eléctricos de potencia total de 370 kW (potencia continua de 260 kW). El camión cuenta, además, con un almacenamiento de energía de baterías de iones de litio de 200 kWh, habilitándole para realizar un trabajo tan exigente como la recogida de residuos. Asimismo, para llevar a cabo la carga del camión y del resto de flota y maquinaria eléctrica, se ha dotado a la nave de una infraestructura de recarga que cuenta con un sistema de gestión inteligente. Gracias a esta plataforma se controlan y reducen los consumos, permitiendo tener, en menos de 6 horas, la carga del camión al 100%.

Esta mejora, que demuestra el compromiso de ACCIONA con un modelo de negocio sostenible, se suma a otras implementadas anteriormente también en Alcobendas, como la instalación de un sistema de antiincendios y detector óptico de calor y humos en dos camiones recolectores. Este innovador sistema evitará los incendios producidos en los vehículos de recogida de residuos y limpieza viaria de las ciudades.


824

Noticias relacionadas


EN PORTADA